Escenario. Comienza una nueva era informativa en Caracol Radio

Por Guillermo Romero Salamanca

Luego de la renuncia de Darío Arizmendi como director de 6 AM hoy por Hoy, desde este 8 de julio asumirá la dirección el periodista Gustavo Gómez Córdoba.

Se inicia así otra etapa informativa de la cadena radial. Gustavo Gómez nació en Medellín, terminó su secundaria en el Colegio San Bartolomé La Merced de Bogotá y estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana. Ha sido Editor de Cromos y SoHo, libretista y programador de Javeriana Estéreo, columnista de El Espectador y El País.

Ha laborado también en programas de televisión como El Radar y Los Informantes de Caracol Televisión y De Paso de Señal Colombia.

Después del retiro de Hernán Peláez de la dirección de La Luciérnaga asumió ese cargo, donde estuvo hasta junio del 2019.

Entre los nuevos periodistas que conformarán la nueva nómina informativa están Jorge Eduardo Espinosa, Mábel Lara, Juan Fraile, Juan Carlos Echeverry, César Augusto Londoño, Hernando Herrera y Darcy Quinn.

Caracol Radio informó también que la franja de las 10 de la mañana estará a cargo de la presentadora Cristina Hurtado y el periodista y presentador Andrés López.

EL NOMBRE DE CARACOL

Luis Fernando Trujillo en su libro “La radio como empresa y como medio de información” cuenta que la iniciación de Caracol como cadena radial tiene su anécdota.

“Cuando Arturo Puerta Lucena llegó a la calle de Maracaibo entre Palacé y Sucre en Medellín, William Gil Sánchez le hizo esta pregunta:

–¿Estás en condición de insultarme una verdad?

–¿Dime, William en qué forma elegante quieres que te insulte?

Gil Sánchez, hijo de un médico eminente nacido en Antioquia y del mismo nombre bautismal le contestó:

–Ultrájeme con el nombre para esta empresa radial.

–Perfecto, contestó Arturo, pero infórmame primero cuál será el nombre de la empresa.

–Bien. Cadena Radial Colombiana.

Puerta Lucena sin vacilación le obsequió el insulto:

–Ponle CARACOL…eso es todo.

ÉXITO DE NOCHE DE COPA

Pilar Velásquez, Juliana Salazar y Sarah Castro tuvieron el reto de adelantar el programa “Noche de Copa” que se emitió a las 9 de la noche por Caracol Radio durante la Copa América.

Con comentarios enriquecedores, hecho con análisis que envidiaría cualquier técnico y deportista, llevaron resúmenes de los partidos del día, entrevistas con jugadores, técnicos, árbitros y decenas de invitados especiales.

Una Noche de Copa con el director técnico de Santa Fe. Foto Twitter.

Estas tres periodistas profundizaron en el amplio mundo del fútbol y se mostró como una original idea que fueran tres mujeres las que presentaran este a

Se llevaron la sintonía. El programa gustó y no tuvo objeciones. Ojalá puedan seguir ahora con La Liga y la Copa nacionales.

PARA VOLVER A OÍR

Una de las mejores entrevistas que ha hecho Gloria Vanessa de la Torre Sanclemente en La Mesa de Blu Radio fue la que hizo con la actriz Alejandra Borrero.

Su vida en las tablas: Entrevista con Alejandra Borrero en Mesa BLU- Blu Radio. La nota se puede ver en YouTube.

En el diálogo se dio a conocer aspectos que quizá nunca había contado Alejandra dejándole ver aspectos desconocidos para los seguidores de la actriz, quien habló de la forma como hasta sicológicamente ha conversado con decenas de personas que han sufrido lo que se ha llamado como el proceso de paz.

Resulta también un documento para tener presente a la hora de analizar lo que ha sucedido en Colombia en los últimos 50 años.

LLEGA LAS MUÑECAS DE LA MAFIA 2

Caracol Televisión anuncia quea partir de este lunes 8 de julio a las 10:00 p.m. llega Las Muñecas de la Mafia 2. Se trata de una producción dirigida por Andrés Birman, Lucho Orjuela y Juan Carlos Vásquez, con la producción de Juan Carlos Villamizar y escrita por Johnny Ortiz y Gerardo Pinzón.

Parte del equipo de Las Muñecas de la Mafa 2. Foto Canal Caracol.

Protagonizada por Amparo Grisales, Paola Rey, Cáterin Escobar, Carla Giraldo y Paula Barreto, esta historia traerá sueños, poder, ambición, suspenso y acción.  Será el regreso de cinco mujeres que tuvieron una vida de lujos y excesos mientras compartían sus vidas con los más poderosos y peligrosos capos de la mafia.

CONTINÚA LA ORQUESTA DE PASTOR LÓPEZ

Los músicos que acompañaron a Pastor López hasta su fallecimiento, determinaron reorganizar el grupo y después de varios ensayos encontraron que Anthony, un hijo del ídolo de la cumbia podría subir a la tarima e interpretar sus grandes éxitos.

El lanzamiento de Antonio como vocalista del grupo se hizo en “La Viejoteca” de Telemedellín donde Hernán Darío Usquiano logró que cantara más de 8 canciones como Nuestro Anillito, Golpe con Golpe, La Venezolana y Ella es, tu fuiste.

Lanzamiento de Anthony López en La Viejoteca de Telemedellín.

Aunque se le notó nervioso por la oportunidad que le brindaba “El señor de las historias”, no lo hizo mal y se defendió a la perfección con afinación y recordación de los temas. En hora buena.

Lea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *