Por Guillermo Romero Salamanca

Este 11 de diciembre los televidentes seguidores de “La ley secreta” enmudecieron en este capítulo 49 cuando confirmaron que “el coyote” había caído por las balas asesinas de un poderoso grupo de narcotraficantes.

Y es que “el coyote”, interpretado por Tommy Daniel Vásquez Castro –conocido simplemente como Tommy Vásquez- había capturado la atención por su papel como agente del CPI y por su inmenso cariño que le había tomado a Lucas, el hijo de su compañera de labores Sandra Medina o Laura de Dávila.

Tommy Vásquez es un respetado actor que ha participado en seriados como “El señor de los cielos”, “La mariposa”, “Padres de hijos”, “El Capo”, “La piloto” y ahora como Juan Pablo Dávila en “La Ley Secreta”.

Quedan pocos días para el desenlace de esta serie de Netflix y que cada día acapara más televidentes en el mundo entero, como una de las buenas realizaciones de Caracol Televisión.

RECONOCIMIENTO PARA EL SENDERO DE LA ANACONDA

“El Sendero de la Anaconda” documental de Caracol Televisión realizado por Laberinto Producciones y dirigido por Alessandro Angulo obtuvo el premio Theodore Monod en el Festival Cinematerre de Francia.

Éste es un reconocimiento honorífico que celebra la excelencia en la narración ecológica con un sentido patrimonial.

Resultado de imagen para la anaconda caracol televisión

La cinta es una súper producción que muestra la otra Colombia, y que narra el reencuentro del escritor Wade Davis y el antropólogo Martín von Hildebrand durante un viaje por el Amazonas colombiano, siguiendo los pasos del gran botánico Richard Evan Schultes. Es un viaje al pasado del Amazonas, a su presente vibrante y al mismo tiempo, una ventana a un futuro incierto.

“El Sendero de la Anaconda” es el documental más visto del año en Colombia con un total de 122.431 espectadores en salas de cine.

EL JUGLAR INOLVIDABLE

Este jueves 12 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro El Juglar Inolvidable – Homenaje a Juancho Polo Valencia, escrito por el periodista y escritor Manuel Novoa y Chacón y el investigador musical y compositor Manuel Serpa Buelvas.

Manuel Novoa Y Chacón es un periodista con una trayectoria de más de cuarenta años en los medios de comunicación, ha sido catedrático de redacción en cinco universidades de Bogotá y ha escrito varios libros.

Resultado de imagen para juancho polo valencia
Juancho Polo Valencia

Por su parte, Manuel Serpa Buelvas es un reconocido investigador musical, folclorista y compositor de música vallenata, nacido en Flores de María (Magdalena). Desde hace seis años dirige el Programa El Templo Del Cacique, dedicado a resaltar la historia musical del cantautor Diomedes Díaz.

La obra narra la historia de Juan Manuel Polo Cervantes, más conocido como Juancho Polo Valencia, sus aventuras, sus amores, sus canciones y su inmensa inspiración que lo llevó a grabar 170 canciones, de las cuales 119 fueron de su autoría. En el libro se cuentan los pormenores de sus dos más famosas canciones, “Alicia Adorada” que fue grabada por Alejo Durán, Jorge Oñate con Juancho Rois y Carlos Vives con el acordeón de Egidio Cuadrado; y “Lucero Espiritual” que grabó Diomedes Díaz acompañado por Juancho Rois.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR 

Este 2019, el Festival internacional del humor llega recargado. El programa que se ha convertido en tradición para todas las familias colombianas en época de Navidad y Año nuevo trae a un solo escenario más de 40 estrellas del humor y el entretenimiento de nivel nacional e internacional. Los televidentes podrán disfrutar de talentos, que llegan a Colombia, de países como Estados Unidos, México, Cuba, República dominicana, Venezuela, Argentina, Chile, España, Japón, Bélgica, Brasil, Francia y Armenia, como nuevo país invitado al festival.

Resultado de imagen para carlos donoso festival internacional del humor 2019 caracol televisión
Carlos Donoso invitado especial al Festival Internacional del humor.

Personajes internacionales como Jorge Alís, Miguel Lago, Cessy Casanova, La titi, Carlos Donoso, Carlos Sánchez, Radagast y Bonco, y nacionales como Suso, Jeringa y Tarsicio, entre otros, estarán, noche a noche, en el Festival internacional del humor, que será presentado por Carolina Cruz.

YA VIENEN LOS PRE OLÍMPICOS:

Del 18 de enero al 9 de febrero del 2020 Colombia será sede del Preolímpico Sudamericano Sub-23 de fútbol en el que participarán diez equipos sudamericanos. En la primera fase, dos grupos de cinco selecciones se enfrentarán entre sí en Armenia y Pereira. Posteriormente se jugará en Bucaramanga el cuadrangular final del que saldrán las dos selecciones clasificadas a Tokio-2020.

A OCHO PARTIDOS DEL MUNDIAL

Las diez Selecciones de Sudamérica comienzan a pensar en la Copa del Mundo Qatar 2022 y para los colombianos nace una nueva ilusión: ver por séptima vez a la Selección Colombia en un Mundial. En el 2020 se disputarán 4 jornadas de eliminatorias con dos fechas cada una. Un total de 8 partidos que se llevarán a cabo en marzo, septiembre, octubre y noviembre.

LAS TRES CARRERAS

Por segundo año Caracol Televisión transmitirá las 3 principales carreras del ciclismo mundial acompañando a los escarabajos nacionales. El primer reto será el Giro d’ltalia 2019. La competencia estará marcada por el equilibrio entre pruebas de cronómetro y montañas. El recorrido empezará en Budapest- Hungría el sábado 9 de mayo y terminará en la ciudad de Milán el domingo 31 de mayo, donde se coronará al campeón y dueño de la MAGLIA ROSA.

El siguiente reto será el tour de Francia, recorrido que iniciará en Niza el sábado 27 de junio y terminará en París el 19 de julio. Allí, Egan Bernal buscará retener el título de campeón que consiguió en el 2019.

Finalmente, La vuelta a España cerrará el calendario ciclístico de las grandes carreras del 2020 iniciando el 14 de agosto y finalizando el 6 de septiembre.

COPA AMÉRICA EN JUNIO

Llega la edición 47 de la Copa América que se llevará a cabo del 12 de junio al 12 de julio en Colombia y Argentina. Es la primera vez en la historia que este torneo tiene como sede oficial a dos países. El Gol Caracol llevará todos los detalles de la competencia futbolística más antigua del mundo, en la que participarán las 10 selecciones de la Conmebol con 2 selecciones invitadas, que buscarán alzar la gloria jugando la final en Barranquilla.

OLÍMPICOS DESDE JULIO

Cada 4 años el mundo entero se reúne alrededor de la emoción que se vive en los Juegos Olímpicos. En el 2020, Tokio será el escenario donde se verá ondear la bandera tricolor por los atletas colombianos. La competencia se llevará a cabo del 24 julio al 9 agosto.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial