Durante esta crisis mundial provocada por la propagación del Coronavirus, los juegos se consolidaron como una de las actividades más importantes de ocio. Según Fyber, los volúmenes aumentaron entre 50% y 500% para todos los tipos de títulos, según la cantidad de uso que tenían antes de la pandemia. “El consumo de videojuegos superó el de música y se posicionó en la tercera categoría, después de redes sociales y noticias”, afirmó Alberto Pardo CEO de Adsmovil.

Desde la empresa se realizó un listado del top 5 de los juegos más descargados por los colombianos tanto gratuitos como pagos y de acuerdo al sistema operativo de su dispositivo móvil.

EL PERFIL DE LOS “GAMERS”

En una reciente encuesta publicada por Adcolony sobre el impacto del Coronavirus en Latinoamérica, se develó no solo que la gente está jugando más en sus smartphones, sino que:

  • 46% de los jugadores tienen entre 18 y 44 años (desde jóvenes millennials hasta la generación x)
  • 20% de los jugadores tienen entre 18 y 24 años (generación z)
  • 26% está explorando juegos nuevos.
  • 79% de los encuestados juega para relajarse.
  • 44% juega todos los días.
“El consumo de videojuegos superó el de música y se posicionó en la tercera categoría, después de redes sociales y noticias”, afirmó Alberto Pardo CEO de Adsmovil.

EL MOBILE GAMING UNA OPORTUNIDAD PARA LAS MARCAS

Las marcas tienen la oportunidad de llegar a su audiencia a través de la publicidad en juegos para dispositivos móviles, donde el video reward es el más utilizado y sus resultados son increíbles porque está demostrado que este formato tiene los mejores indicadores que las marcas persiguen. Su funcionamiento es básico, cuando una persona está jugando puede ver un anuncio en video a cambio de “algo”; este “algo” puede ser una vida, un código secreto para pasar a otro mundo o cualquier otra cosa que se necesite en el juego.

Las ventajas que puede encontrar un anunciante al invertir en publicidad en mobile gaming son varias, entre ellas y una de las más importantes es el Brand Safety, porque los mensajes son expuestos en un entorno seguro y cuidado para sus marcas, ya que las apps de juegos donde van a salir los anuncios publicitarios han pasado los estándares de App Store y Google Play. Los videos reward, por ejemplo, superan cualquier métrica promedio en este sentido y evita la exposición de la marca en contextos noticiosos o de contenidos erróneos que puedan afectar su reputación y son difíciles de controlar.

Adicionalmente, los anuncios en juegos móviles tienen buena receptividad en cuanto existe disposición de la persona a la hora de ver un video en este entorno, generando mejor recordación del anuncio, así como una reacción más positiva hacia el mismo. (GRS).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial