Los resultados de la más reciente Encuesta Trimestral de ANATO a sus Agencias reveló importantes crecimientos en las ventas. El 80% de las agencias consultadas aseguraron que sus ventas brutas aumentaron en promedio 19,9% durante el Cuarto Trimestre de 2019, con relación a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.

Por otro lado, el estudio indicó que el top 10 de los destinos más vendidos por las Agencias de Viajes lo lideran Estados Unidos, España y México. Para este trimestre, países como Turquía y Francia cobran importancia subiendo algunas posiciones y ubicándose dentro de este listado, en el quinto y sexto lugar respectivamente.

“Para la versión 39 de la Vitrina Turística de ANATO Francia estará nuevamente presente como expositor con una gran delegación. Por su parte, Turquía llega por primera vez representado por varias empresas del sector que venden el destino. La participación de estos y más de 32 países, en este importante evento, cada año facilita los acercamientos comerciales de Colombia con el mundo para crear una oferta turística más robusta para los viajeros nacionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En cuanto a los productos, el estudio reveló que soy y playa y cultural, continúan siendo los más atractivos. Sin embargo, el turismo MICE (Encuentros, incentivos, conferencias y ferias), uno de los principales motores de crecimiento que se está viendo en el país, mostró ser un segmento de gran relevancia en las ventas de las Agencias de Viajes durante el último trimestre de 2019, subiendo de la octava, a la sexta posición.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial