Empezar el año con un vehículo bien equipado es fundamental para los viajes en carretera y para el uso cotidiano en la ciudad. Los elementos de seguridad en un vehículo pueden facilitar la vida e incluso ser sumamente importantes en distintos incidentes cotidianos.

Actualmente, la calidad es uno de los puntos más importantes que los usuarios y consumidores demandan en todos los productos del mercado, comparando precios, características y opiniones de otros clientes, en especial, en automóviles, en donde la calidad va muy relacionada con un buen respaldo de concesionarios, de ingeniería y de fábrica.

“Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por esta razón, Opel, maneja automóviles de ingeniería de alta calidad, los cuales han logrado obtener 5 estrellas en Euro NCAP, (European New Car Assessment Programme, «Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos») un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, muchos fabricantes importantes y organizaciones relacionadas con el sector automoción de todo el mundo”, confirma Santiago Losada, Coordinador de Producto de Opel en Colombia.

Santiago Losada, Coordinador de Producto de Opel en Colombia.

Opel, el fabricante alemán con más de 120 años de historia, presenta la lista de las herramientas para automóviles imprescindibles para el día a día.

  1. Airbags delanteros y traseros: El airbag o bolsa de aire es un elemento de seguridad pasiva del vehículo y se conoce también con las siglas SRS (Sistema de Seguridad Suplementario o Supplementary Restraint System). Trabaja con los sistemas para desplegar automáticamente una estructura flexible que, gracias al gas comprimido que tiene, limita la gravedad de los contactos de una o varias partes del cuerpo del conductor o los ocupantes con el interior del vehículo. En el caso de Opel, los airbags se despliegan en el puesto del locutor, del pasajero, laterales delanteros y laterales tipo cortina.
  2. Neumático extra: Es necesario llevar una llanta de repuesto, en caso de tener algún percance con los neumáticos. Es importante revisarlos antes de un viaje, calibrarlos debidamente, revisar que tengan el aire apropiado y que no estén lisas.
  3. Herramientas: Llevar dentro del automóvil una caja de herramientas con llaves inglesas, destornilladores, alicates, tríquet, llave de cruceta, cinta aislante, guantes, linterna, entre otros utensilios es fundamental para poder sobrellevar cualquier desperfecto mecánico, sobre todo si se encuentra en plena carretera.
  4. Cables de energía: Los cables para pasar corriente de auto a auto son necesarios, ya sea para brindar asistencia o  recibir ayuda. La elección de los cables depende del tipo de motor. Por ejemplo, un carro con motor  2000 necesitará unos cables de  corriente de 150 amperios, para que no se quemen al momento de pasar la carga al otro vehículo.
  5. Extintor: Este es necesario y útil sobre todo cuando el auto presenta sobrecalentamiento o algún cortocircuito que pueda terminar en un incendio. Por esta razón, Opel recomienda atender las indicaciones del fabricante, el cual indica los tiempos para realizar los mantenimientos generales y del motor según el tiempo que tenga el vehículo (1 año, 2 años..) o kilometraje (10.000 Km, 20.000 Km, etc)
  6. Conos preventivos: Sean conos o triángulos, estos son básicos para alertar a los demás conductores que hay una emergencia. Por eso conviene posicionarlos a una distancia prudente desde donde se encuentra el vehículo varado, para que los otros pilotos tengan tiempo suficiente para empezar a disminuir la velocidad. Los triángulos y conos deben ser reflectivos.

Antes de utilizar cualquier herramienta en el carro, es importante revisar el manual, pues se podría perder la garantía del mismo. Se recomienda chequear con el concesionario cuáles son los elementos de seguridad que comercializan en Colombia y, en lo posible, instalarlos en talleres oficiales de la marca.

Opel, le apuesta a la seguridad y confort de sus clientes, para tener una mejor experiencia al manejar y por ello, están manejando una campaña para que el cliente pueda adquirir ciertos accesorios o piezas con el 50% de descuento y puedan adquirirlo en el servicio posventa, en nuestros concesionarios oficiales: Los Coches, Autonal, Demcautos y Automotora.

El respaldo de fábrica es indispensable para que la garantía del servicio posventa cumpla con las expectativas de los clientes. Por ello, Opel brinda un respaldo Alemán que cuenta con una garantía de 1 año o 10.000 KM, según el tipo de pieza. De igual forma, ofrece servicios eficientes, pues garantiza que el mantenimiento preventivo se realice en 24 horas, agilizando los tiempos de entrega.

También puede leer:

Ofrecen becas a deportistas de alto rendimiento

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial