Colombia es uno de los países que más le apuesta a la revolución del internet de las cosas y la empresa suiza Schindler decidió ubicar su Centro de Técnico de Operaciones en Medellín, donde los expertos en transporte vertical cuentan con acceso a datos en tiempo real sobre la operación de los ascensores y escaleras eléctricas del portafolio de la empresa.

La tecnología es una de las herramientas más importantes de hoy en día. Permite que lo cotidiano evolucione y sea de alta importancia. Cuando se habla de equipos de transporte vertical se hace referencia al vehículo que posiblemente es el de más uso en diferentes espacios arquitectónicos como edificios residenciales, oficinas, centros comerciales, clínicas, entre otros.  

Schindler 9300 - seguridad ante todo

Los ascensores y las escaleras eléctricas durante los últimos años han estado de forma presente en la vida de los ciudadanos, moviendo cerca de mil millones de personas al día alrededor del mundo y de acuerdo con lo innovadora y avanzada que sean las ciudades, los citadinos también exigen que estos equipos, tengan características adicionales y presten un servicio extra al que normalmente realizan…mover personas en sentido vertical.

Este servicio permite que la compañía les brinde a los clientes del portafolio de Schindler Ahead, informes personalizados y de alta confiabilidad de la operación de cada uno de los equipos, mitigando la interrupción del servicio y brindando información de interés para los usuarios en los diferentes espacios en donde se encuentren estos ascensores.

Schindler 9700 - La escalera para trafico pesado

De acuerdo con Marcela Arrubla, jefe de Schindler Ahead en Colombia, “un claro ejemplo de lo que hace Schindler Ahead es que se generan estadísticas de movimientos y temperatura de las piezas de estos equipos, que a través de una plataforma en la nube y un mecanismo de inteligencia artificial permite que nuestros expertos le brinden informes a los administradores de los edificios para tomar decisiones basadas en datos reales”.

“Además, este servicio permite una mayor disponibilidad de los equipos, porque desde el TOC,  se brinda el soporte  24/7 y se solucionan de forma remota una gran cantidad de síntomas con la única finalidad de tener mayor tiempo disponible en operación un medio de transporte tan cotidiano como lo es un ascensor”, agregó.

“Hoy por hoy esta tecnología se encuentra disponible en más de 100 países donde el Grupo Schindler tiene operación, y como el mercado de la construcción en Colombia está en proceso de crecimiento y tiene una apuesta sostenible, de acuerdo con CAMACOL, el país está dentro de los primeros cinco de la región en procesos de construcciones medioambientales, lo que hace a Colombia, un país de apuesta a largo plazo para la multinacional”, explicó.

Marcela Arrubla, jefe de Schindler Ahead en Colombia

Con Schindler Ahead clientes, equipos y usuarios tienen acceso a información en la punta de sus dedos, obteniendo, en tiempo real y de forma inmediata datos de los dispositivos conectados y realizar un análisis avanzado de resultados, generando información más concreta, mejorando el tiempo de disponibilidad de los equipos y solucionando predictivamente posibles fallas antes de que estas ocurran.

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