La pandemia ha puesto en jaque a los pequeños empresarios y comerciantes del país a la hora de traer del exterior los productos que comercializan, es por esto que los casilleros internacionales se han convertido en un facilitador de estos procesos y un gran aliado para las pymes.

Los procesos de importación y exportación forman parte del éxito para numerosas pymes, contribuyen a su bienestar, crecimiento y abren oportunidades.  Estas permiten acceder a productos más eficientes y a menor precio, lo cual permite que las empresas mejoren sus procesos y nivel de gastos, gracias a las importaciones las empresas acceden a maquinaria y tecnología que permiten ampliar su capacidad productiva y con el servicio de Casillero Internacional se hace posible adquirir estos productos de una manera rápida y eficiente, ya que se puede importar productos hasta los USD 2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización automática ante la DIAN, con lo cual las pymes no van a tener que esperar los procesos largos y costos de una importación ordinaria.  

“Un punto muy importante es que la exención de impuestos para artículos importados menores a USD 200 bajo la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes, ha favorecido el acceso a miles de productos que antes no eran atractivos por su alto valor en impuestos. Este beneficio sumado a la facilidad que existe en cuanto a la logística para importar estos artículos por el sistema de casillero, ha producido un incremento en el e-commerce de ventas de productos importados y en la importación de insumos, repuestos y accesorios tecnológicos para las Pymes”, afirma Carlos Andrés López, Country Manager de Aeropost.com.

Carlos Andrés López, Country Manager de Aeropost.com.

El uso del Casillero Internacional ha venido tomando auge entre las pymes, gracias a la confianza en las compras e-commerce, que según cifras de la Cámara Colombiana del Comercio han crecido más de tres veces desde 2013 cuando movieron 15.4 billones de pesos y se espera que para 2021 lleguen a los 80.8 billones de pesos.

Las importaciones en Colombia se pueden manejar por sistemas de Casillero Internacional, tanto para personas naturales, comerciantes y empresas; lo clave en este tipo de servicio es la tecnología, garantías, experiencia y rapidez que brinden al cliente una experiencia inmejorable para el manejo de sus importaciones.

Con el servicio de casillero se ofrecerán diferentes medios de pago y financiación, optimizando trámites operativos y garantizando la experiencia en las importaciones, brindando devoluciones gratis a Estados Unidos por garantía del proveedor sin ningún costo adicional para la empresa”, explica Andrés López  de Aeropost Colombia.

A la hora de iniciar con el proceso de importar productos a Colombia, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos según Carlos Andrés López country manager de Aeropost.com una compañía de comercio transfronterizo y logística de importaciones con sede en Colombia.

  • Definir el producto a importar teniendo en cuenta sus especificaciones y características. Conocer financieramente, cual es el rango de precio para este producto.
  • Seleccionar y estudiar bien el proveedor en el exterior. Es importante tener presente los siguientes datos: teléfono, e-mail, página Web, ubicación física. Tener en cuenta que el proveedor debe contar con todos los certificados legales del producto a importar.
  • Al momento de la negociación dejar definido: precios, garantías, disponibilidad de inventario y métodos de pago.
  • Contar con un proveedor logístico que garantice la entrega hasta el domicilio en Colombia y cuente con valores agregados como: seguro contra todo riesgo de la mercancía, tiempos de entrega eficientes, seguimiento online, servicio al cliente, cumplimiento de las normas de transporte, entre otras.
  • El importador debe contar con todos los documentos requeridos para la nacionalización de la mercancía y tener un Agente de Aduanas si se requiere.

“En nuestro caso pensando en las necesidades de la pequeña y mediana empresa, brindamos asesoría en la compra de productos, repuestos, maquinarias, accesorios, etc. mediante nuestro market place. La Pyme envía los productos que requiere con todas sus especificaciones y nosotros cotizamos con precio todo incluido, impuesto, seguro y flete en la moneda local. Las Pymes no tendrán que perder más tiempo buscando proveedores y negociando precios”, concluye López.

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