De acuerdo con información del Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, es posible que a finales del mes de enero el país alcance el pico más alto de pacientes contagiados por COVID- 19. Esto se da por la llegada de nuevas variantes como Ómicron que, aunque por condiciones propias del virus es considerada de baja severidad, cuenta con un nivel de propagación aun mayor que el SARS – coV- 2.

Teniendo en cuenta lo anterior y que estamos a inicios del primer puente del año y quizás el más concurrido por viajeros y turistas, NUEVA EPS en conjunto con el equipo de médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, entregan una serie de recomendaciones para aquellas personas que tienen planeado visitar otra ciudad durante este puente festivo. #NoEsMomentoDeBajarLaGuardia.

  1. Asegúrate que todas las personas que van a viajar contigo cuenten con el esquema de vacunación completo, esto garantizará que en caso de contagio el desarrollo de síntomas sea leve.
  2. No olvides tener el carné de vacunación siempre a la mano, recuerda que para ingresar a sitios de gran afluencia es necesario mostrar este documento.
  3. Pregunta en la agencia de viaje, hotel, aeropuerto y/o aerolínea sobre los protocolos de bioseguridad, así evitarás contratiempos.
  4. Opta por destinos que cuenten con baja ocupación de personas y en caso de poder hacerlo, te recomendamos tomar vacaciones en otro tipo de temporadas.
  5. Recuerda el uso permanente de tapabocas, en la actualidad contamos con variantes que cuentan con niveles de propagación mayor.
  6. Incluye dentro de tus objetos de uso personal, alcohol, gel antibacterial y toallas desechables, esto te permitirá desinfectar tus manos y superficies.
  7. Evita compartir alimentos, bebidas y equipos electrónicos.
  8. Si cuentas con algún tratamiento médico, no olvides llevar el suficiente número de dosis.

Es importante mencionar que por indicación del Ministerio de Salud y Protección Social, solo se debe asistir al servicio de urgencias en caso de contar con signos de alarma como: dificultad para respirar, deterioro rápido del estado de salud, fiebre mayor a 38° que no disminuye con la administración de medicamentos formulados, dolor intenso en el pecho, labios o cara de color azul o morado o dolor de cabeza intenso. Si usted presenta síntomas leves como secreción nasal, dolor de garganta, escalofríos o malestar general lo invitamos a quedarse en casa y estar pendiente al desarrollo de síntomas​.

También puede leer:

Arelys Henao, canto para no llorar

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial