El Instituto Nacional de Investigaciones sobre la Salud y la Academia Sínica están trabajando en diferentes proyectos para desarrollar kits de detección rápida del COVID-19. (Foto de CNA)

Los kits de detección rápida que está desarrollando el Instituto Nacional de Investigaciones sobre la Salud (NHRI, siglas en inglés) de Taiwan para el COVID-19 podrían estar disponibles para su uso por parte del personal médico a finales de año, indicó el presidente de dicha institución, Liang Kung-yee, el 11 de marzo.

El NHRI actualmente está probando la capacidad de identificación del virus por parte de los anticuerpos que fueron seleccionados para el desarrollo de kits de detección rápida del COVID-19, apuntó Liang, señalando que se espera que esta fase se complete el 31 de marzo.

Los próximos pasos serán realizar la transferencia de esta tecnología a las empresas y realizar ensayos clínicos con muestras de tejido humano, informó Liang.

El presidente del NHRI enfatizó que el kit de detección rápida, como los que se usan para la influenza, no tendrá una tasa de precisión del cien por cien, pero remarcó que es un «paso vital» desde el punto de vista de la salud pública.

El NHRI indicó que está utilizando anticuerpos capaces de identificar el Síndrome Respiratorio Agudo Severo como base de la investigación para el desarrollo de kits de detección rápida del COVID-19.

Además del NHRI, la Academia Sínica, el principal instituto de investigación académica de la nación, también está trabajando en el desarrollo de kits de detección rápida del COVID-19.

Hasta la fecha existen casi 120.000 casos confirmados y 4.291 fallecidos por el COVID-19 en más de 107 países, según datos del Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial