Vibrante, activa y más viva que nunca, València encara un 2019 lleno de novedades. Vamos a darte 10 excusas perfectas para visitarla por primera vez o para volver. 

Valencia es una ciudad española, capital de la provincia que lleva su mismo nombre y de la comunidad valenciana.  

La ciudad se encuentra en la costa mediterránea de la península ibérica, sobre la gran llanura aluvial de los ríos Júcar y Turia, justo en el centro del golfo de Valencia.

1. PRIMER MUSEO DEL MUNDO DEDICADO AL SANTO GRIAL

El Santo Grial, custodiado en la Catedral de València, cuenta con un nuevo centro de interpretación para conocer su pasado: el Aula Grial. Se trata de un aula sensorial para vivir con los cinco sentidos: oler especias, vestir hábitos de monje o ropas templarias y quemar incienso mientras se hace un recorrido por la historia del cáliz usado en la Última Cena.

2. VALÈNCIA YA TIENE SU PARQUE CENTRAL

València suma 110.000 m2 de zonas verdes en 2019 con el nuevo Parque Central. Un nuevo pulmón verde para la ciudad, con cerca de 90.000 ejemplares de arbustos y árboles, zonas de socialización de perros, áreas de juegos infantiles, una fuente de 1.000 m2 con una gran lámina de agua, rocódromos, etc.

3. EL CHEF RICARD CAMARENA PONE DOS ESTRELLAS MICHELIN A VALÈNCIA

Ricard Camarena ha conseguido su segunda estrella Michelin para su restaurante ubicado en el centro de arte Bombas Gens, convirtiéndose en el primer establecimiento con dos estrellas en la ciudad y el único en la provincia.

València suma así cinco estrellas Michelin con los restaurantes Ricard Camarena, Riff, Sucede y El Poblet. Camarena también regenta en Valencia el restaurante Canalla Bistro, su apuesta gastronómica más ecléctica en el barrio de Ruzafa; Central Bar, un bar dentro del Mercado Central; y Habitual, en la que ofrece su visión del Mediterráneo en el Mercado de Colón.

4. 30 ANIVERSARIO DEL IVAM

30 años siendo referente español en el ámbito internacional como colección de arte moderno y contemporáneo, así como espacio educativo y de formación. El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) celebrará en 2019 su apertura en 1989 con exposiciones como la de Léger, Dubuffet, Zineb Sedira, Susana Solano o Paco Roca. A lo que sumar la apertura del Pati Obert, un jardín de esculturas de 2000 metros cuadrados que abrirá el museo al barrio en el que convive, el centro histórico, además de las exposiciones en la nueva sede del IVAM en Alcoy (Alicante). Este es sólo el principio de los próximos 30 años del IVAM, el que fue el primer museo de arte contemporáneo de España y que es hoy la segunda pinacoteca del país en arte moderno y contemporáneo.

5. PALAU ALAMEDA, CONVENT CARMEN Y MERCADO SAN VALERO, LOS TRES NUEVOS SITIOS DE MODA

Con vistas al Jardín del Turia, Palau Alameda es el nuevo punto de encuentro en València con tres espacios: Àtic, un restaurante y bar panorámico; La Sala, el gran espacio para eventos; y Azza, la discoteca con aires neoyorquinos de los 50 que aúna la mejor música, la coctelería premium, lo gastro y el baile.

Un convento construido en 1609 se ha transformado en Convent Carmen, un lugar para el ocio cultural que alberga conciertos, conferencias, exposiciones, debates y actividades para todas las edades. Su jardín exterior de 2.000 m2 acoge un mercado gastronómico, una zona de actuaciones y un amplio espacio para el descanso rodeado de vegetación.

El Mercado de San Valero es el primer street food market de València, a las puertas de uno de los barrios más de moda: Ruzafa. 10 puestos de gastronomía variada y especializada, una barra y una vinoteca, para ir eligiendo y compartiendo con amigos en cómodos espacios comunes. San Valero cuenta también con una programación que incluye música en directo de todos los estilos y actividades infantiles. Un mercado vivo, en el cada día suceden cosas diferentes.

6. QUIQUE DACOSTA ABRE SU CUARTO RESTAURANTE EN VALÈNCIA

Quique Dacosta, chef de 3 estrellas Michelin, amplía su oferta gastronómica en València con su cuarto restaurante: Llisa Negra (Pascual y Genís, 10). Basado en la cocina de producto, se trata de un restaurante con una cocina simple y directa. La parrilla, las brasas y el fuego adquieren protagonismo a la hora de mimar el producto, generando una cocina en vivo que el cliente podrá observar desde su mesa. 

7. NUEVOS ALOJAMIENTOS SINGULARES

Con 32 elegantes suites, el nuevo hotel Marques House es también la nueva sede del histórico Café Madrid, institución valenciana por excelencia donde el célebre cóctel Agua de Valencia, una combinación de cava, zumo de naranja, vodka y ginebra, fue creado con éxito en 1959. El restaurante del hotel, abierto al público, está dirigido por el chef Nacho Romero, con dos soles Repsol en su restaurante Kaymus.

La marca Premium de la cadena española NH, NH Colection, aterriza en València con un hotel de cuatro estrellas situado en la calle Colón, el centro neurálgico de las compras. 47 habitaciones decoradas por Lorenzo Castillo en estilo británico, francés o indio, combinando piezas clásicas con toques contemporáneos. Su restaurante, Sonata 32, ofrece una cocina local bajo las directrices del chef Carlos Monsonís y alta coctelería de la mano de Diego Cabrera. 

8. VALENCIA SE INCORPORA A LA RED OPEN HOUSE WORLDWIDE

Del 3 al 5 de mayo, Valencia abrirá las puertas a los aspectos más desconocidos de los 48 edificios más emblemáticos de la ciudad. Será una ocasión única para descubrir lo que normalmente no se puede visitar o para conocer obras arquitectónicas explicadas por sus creadores o restauradores en visitas guiadas gratuitas. El Open House Valencia se complementará con otras actividades abiertas al público como exposiciones, música en la calle, un ciclo de cine, experiencias gastronómicas o rutas en bici.

9. NUEVOS AIRES PARA LA MARINA DE VALÈNCIA

El lado más marinero de València sumará nuevos atractivos en 2019. La Marina de València ya cuenta con un nuevo espacio público tras la rehabilitación del edificio modernista de 1917 conocido como Tinglado nº2. En el verano de 2019 llegará con un nuevo skatepark que hará las delicias de los aficionados a este deporte.

La antigua base del equipo líder en la America’s Cup de 2007 se ha estrenado como un nuevo espacio para la cultura, creatividad e innovación de casi 2.000 m2. En La Base, un mural de la artista urbana Hyuro luce en su fachada, un gran lienzo donde artistas internacionales irán pintando historias con contenidos sociales que invitarán a la reflexión.

10. EL ARTE URBANO CONQUISTA LAS FALLAS DE 2019

La tradición artística fallera se unirá a la transgresión más pura en las Fallas de 2019. El dúo de artistas valencianos Pichiavo, conocidos por su fusión del arte clásico deconstruido con la versión más actual del arte urbano, diseñarán junto a los artistas falleros Latorre y Sanz, la falla municipal de 2019.

El arte de Pichiavo ya ha llegado a festivales, galerías y muros de todo el mundo y a proyectos con firmas como Bulgari o Quicksilver. En València puede verse en un gran mural de 600 m2 en la Ciutat Fallera, el barrio donde crean sus obras los artistas falleros.

Textos y fotos de valencia.com

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial