A medida que avanza el día, probablemente no dedique mucho tiempo a pensar en su corazón y en todo lo que está haciendo. Pero tomemos unos momentos para apreciar este órgano que sostiene la vida en el pecho.
Tu corazón comienza a latir mucho antes de que nazcas y continúa su trabajo rítmico hasta el día de tu muerte. Sin embargo, eso es sólo el comienzo (y el final) de su asombrosa historia.
Aquí hay algunos datos más relacionados con el corazón, cortesía del cardiólogo Brian Griffin, MD .
- Su corazón late unas 100.000 veces al día. Durante la vida de una persona promedio, su corazón late más de 2.600 millones de veces. (Su pulso es una forma en que puede sentir los latidos de su corazón).
- El sonido de los latidos de su corazón ( lub-dub, lub-dub, lub-dub ) proviene del ruido de las valvas de las válvulas al abrirse y cerrarse .
- Una válvula cardíaca humana típica tiene aproximadamente el tamaño de medio dólar.
- Cada minuto, su corazón bombea casi 5,7 litros (1,5 galones) de sangre. Se trata de un caudal de bomba que podría llenar una piscina de tamaño olímpico en menos de un año. (¡Hablando de un esfuerzo por ganar una medalla de oro!)
- El corazón de un adulto tiene aproximadamente el tamaño de dos manos juntas. El corazón de un niño tiene aproximadamente el tamaño de un puño.
- La ubicación lo es todo en la vida, ¿verdad? Eso también se aplica a tu corazón. Está ubicado en la parte delantera del pecho, ligeramente detrás y a la izquierda del esternón. Las costillas ofrecen protección adicional para el órgano vital.
- Para dejar espacio para su corazón, su pulmón izquierdo es un poco más pequeño que su pulmón derecho.
- Su corazón pesa entre 7 y 15 onzas (200 gramos a 425 gramos), o menos de una libra. El corazón de un hombre promedio pesa 2 onzas (57 gramos) más que el corazón de una mujer promedio.
- A modo de comparación, una ballena azul, el animal más grande del mundo, tiene un corazón que pesa más de 1.000 libras. Una persona podría fácilmente arrastrarse por la aorta en un corazón de ese tamaño.
- El corazón de animal más pequeño se puede encontrar en las moscas de las hadas. Se necesitaría un microscopio para ver el ticker de este pequeño insecto.
- Su corazón funciona como una máquina coordinada . El lado derecho del corazón bombea sangre «usada» del cuerpo a los pulmones, donde se llena de oxígeno. Luego, el lado izquierdo del corazón bombea sangre reoxigenada de regreso al cuerpo.
- Casi todas las células de su cuerpo obtienen sangre del corazón. Los valores atípicos se pueden encontrar en las córneas de los ojos.
- Su corazón bombea sangre a través de aproximadamente 60.000 millas (96.000 kilómetros) de vasos sanguíneos. Para poner esto en perspectiva, este sistema de tubos sanguíneos podría rodear la Tierra en el ecuador DOS VECES.
- El latido promedio del corazón de una mujer es más rápido que el de un hombre en casi ocho latidos por minuto. ¿La razón? Debido a que sus corazones suelen ser más pequeños, las mujeres necesitan que sus corazones latan más para bombear la misma cantidad de sangre.
- Un corazón típico bombea aproximadamente 4 cucharadas de sangre con cada latido.
- Su corazón tiene su propio suministro eléctrico y seguirá latiendo incluso cuando esté separado de su cuerpo. Esta red especializada de células se conoce como sistema de conducción eléctrica del corazón .
- Las enfermedades cardíacas son la mayor amenaza para la salud y la principal causa de muerte a nivel mundial. ¿Las buenas noticias? Usted puede ayudar a controlar la salud de su corazón mediante opciones dietéticas, ejercicio regular y control del estrés.
- Es cierto que algunos problemas cardíacos se pueden heredar. También es cierto que puedes minimizar su impacto controlando la presión arterial y el colesterol mediante un estilo de vida saludable para el corazón.
- Los corredores tienen un 45% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.
- La salud cardíaca es un tema antiguo, ya que se han encontrado evidencias de enfermedades cardíacas en momias de 3.000 años de antigüedad.
- Las investigaciones muestran que el lunes, el comienzo de la semana laboral tradicional, es el día de la semana más común para sufrir un ataque cardíaco. Es un fenómeno conocido como efecto “lunes azul”.
- La temporada navideña también es temporada de ataques cardíacos. El 25 de diciembre se producen más muertes cardíacas que cualquier otro día del año. El segundo y tercer día más mortíferos son el 26 de diciembre y el 1 de enero.
- Una broma al día puede ayudar a mantener alejado al cardiólogo, ya que reír puede mejorar la salud del corazón al reducir el estrés y relajar los vasos sanguíneos. La felicidad también puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
- ¿Por qué el corazón simboliza el amor? Probablemente debido al golpeteo que sientes en tu pecho cuando golpea la flecha de Cupido. (Pero en verdad, tu cerebro controla el amor, pero eso sería un pésimo símbolo del Día de San Valentín).
- A pesar de que su corazón no es parte de establecer una conexión amorosa, aún puede romperse cuando las relaciones dan un mal giro. Una afección impulsada por las emociones conocida como “síndrome del corazón roto” puede debilitar temporalmente el músculo cardíaco.
- El cáncer de corazón es muy raro porque las células del corazón dejan de dividirse en la edad adulta, lo que las hace más resistentes al tipo de mutaciones que pueden provocar cáncer.
- La modestia impulsó la invención del estetoscopio, esa herramienta médica icónica que utilizan los proveedores de atención médica para escuchar su corazón. Antes de que existiera, los médicos tenían que presionar una oreja directamente contra el pecho de su paciente.
- La primera cirugía de «corazón detenido» del mundo se llevó a cabo en la Clínica Cleveland en 1956. Hoy en día, este tipo de cirugía, que utiliza una máquina para bombear sangre por todo el cuerpo mientras el corazón está detenido durante una operación, es común.
- Un cirujano cardíaco de la Clínica Cleveland fue pionero en la cirugía de derivación de arterias coronarias a finales de los años 1960. La cirugía restablece el flujo sanguíneo a áreas del corazón mediante vasos sanguíneos trasplantados de otras partes del cuerpo.
- Cada año, más de 2 millones de personas en todo el mundo se someten a una cirugía a corazón abierto para tratar diversas afecciones cardíacas.
También puede leer: