De pronto, cuando era un niño, los profesores y compañeros debieron decir que Atilano lo calificaron como un “niño hiperactivo”.

Cuyabro hasta la médula. Inquieto. Como buen matemático entiende de las derivadas y del por qué el seno y el coseno son fundamentales en la vida de las personas. Es, además, ingeniero, lo que le proporciona una capacidad para calcular, medir, proyectar y tener una amplia visión de la vida y de su tierra.

A él le gusta preparar su café matinal. Lo ha hecho desde cuando sus padres le dieron la instrucción para no perder la tradición que por decenas de años ha vivido el departamento: producir el mejor grano para exportar.

Si alguien le pregunta sobre cómo se podría definir, el, de seguro dice: Soy un padre orgulloso de Juliana, Juan David, Lina María y la pequeña Paloma, abuelo de Sofía, Luciana y Santiago. Pero, además, soy un quindiano amoroso de esta tierra y servidor de mis paisanos”.

Él sabe por qué el plátano del Quindío es tan apetecido en Colombia. Conoce su terruño y respira con alegría por entre naranjales, cultivos de flores y de café. Se le pelaron también los dedos recolectando granos por esas empinadas montañas.

“Yo hablo de mi Quindío porque lo he recorrido metro a metro, he hablado con casi todos sus habitantes, sé lo que buscan, lo que anhelan y lo que sueñan. Es un departamento con ansias de progreso, de salir adelante. Acá no le piden a uno comida, sino, oportunidades laborales, porque así nos enseñaron, desde pequeños, a trabajar y a ver la vida de manera positiva”, dice Atilano, que, además, ha sido representante a la Cámara en tres oportunidades y aspira ahora a la Gobernación del departamento.

En el Congreso fue vicepresidente de la Cámara, presidente de la comisión sexta y vicepresidente de la comisión legal de cuentas.

UN HOMBRE DE GESTIONES Y REALIZACIONES

Atilano muestra orgulloso su gestión en el edificio de las Leyes en Bogotá, frente a la Plaza de Bolívar y del Palacio de Justicia.

Impulsé la Ley de regalías, lo que permitió el ingreso de recursos a las regiones como el Quindío que NO producen petróleo y sus derivados.

Se hizo la Declaratoria del Yipao como patrimonio cultural integrante del paisaje cultural cafetero, lo que garantiza la estabilidad laboral de los conductores de los Jeeps Willys.

Se gestionó la Estampilla Pro Universidad, generando mayores recursos para la Universidad del Quindío.

Es el autor del Artículo en la Ley Territorios Zese, que permitió que Armenia se beneficiara generando disminución de impuestos y la creación de más empleo para la ciudad.

Entregó 12 planillas únicas de viaje ocasional para taxis en el Quindío. El resto del país tiene 6.

Buscó Placa huellas para todos los municipios del Quindío. Entregó ambulancias para los hospitales de los municipios del Quindío.

Luchó por el mejoramiento de la infraestructura educativa en Armenia, Filandia, Salento, Calarcá y Montenegro, buscando los recursos y la construcción de puentes nuevos en Córdoba, Pijao, Quimbaya y Circasia.

COMO FUTURO GOBERNADOR TRABAJARÁ SOBRE 6 PUNTOS FUNDAMENTALES

Aunque podría tener mil puntos para desarrollar, Atilano se concentra en 6 puntos fundamentales para trabajar por el departamento desde la gobernación.

“Quindío territorio con infraestructura para el desarrollo. Nuestro compromiso es aportar toda la capacidad de inversión, gestión y articulación de la gobernación, acompañando los alcaldes, garantizando que el departamento consolide una infraestructura de servicios que sea el soporte para el desarrollo del turismo, la agroindustria y todos los sectores generadores de empleo. La equidad y el bienestar de todos los quindianos será el norte que guíe nuestras acciones de gobierno.

“Quindío territorio planificado y sostenible. Desde nuestra gobernación apoyaremos los planes de ordenamiento, convirtiéndolos en una herramienta que fortalezca la actividad agropecuaria y que promuevan con orgullo un turismo que no vulnere nuestra riqueza cultural y ambiental patrimonio de la humanidad.  Seremos contundentes en implementar las acciones para conservar el agua de nuestros ríos, invirtiendo en proyectos de tratamiento de aguas residuales, monitoreo ambiental y reforestación.

“Quindío territorio seguro. La seguridad en el Quindío será un propósito claro en nuestro gobierno. Por eso la abordaremos desde dos frentes: La acción y la prevención.

Desde la acción, apoyando el fortalecimiento de la capacidad efectiva de respuesta, mejorando la comunicación entre los actores: Fuerza pública – Sociedad civil – Juntas de acción comunal y empresarios como principales aliados al servicio de la seguridad de los quindianos.

Desde la prevención, contribuyendo a la garantía del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes con el cumplimiento de la ley de protección a la primera infancia, buscando que los niños de hoy sean los ciudadanos de bien del mañana.

“Quindío territorio productivo y competitivo: rural y urbano. Los sectores asociados de la producción del departamento del Quindío como los Clúster de: Café, turismo, servicios de salud y bienestar, entre otros; serán apoyados de manera decidida para que se conviertan en herramientas apalancadoras del desarrollo, garantizando el apoyo a la comercialización, la sostenibilidad y la competitividad, atrayendo inversión y fomentando el trabajo colaborativo desde la Gobernación.

“Quindío territorio institucionalmente articulado. ¡No seré un espectador! Asistiré, lideraré y concertaré la agenda departamental de competitividad para que cada acción de gobierno convierta al Quindío en un motor que impulse la transformación con soluciones efectivas, implementando políticas públicas que generen empleo mejorando la calidad de vida de los quindianos. El departamento será próspero, innovador y competitivo.

“Quindío territorio con visión internacional. Visualizo un Quindío que con su riqueza y diversidad se convierta en un epicentro de atracción para negocios, inversionistas y turistas del mundo. Esto sólo lo lograremos garantizando el acceso a los servicios públicos, vías en óptimas condiciones y un Quindío seguro; impulsando los clúster y atrayendo inversión con proyección internacional.

¡Seremos incansables embajadores de nuestro Quindío!

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial