Bogotá, 01 septiembre, 2023_RAM_Desde finales del año pasado, el Departamento de Estado ha trasladado personal de apoyo a Colombia desde varias embajadas alrededor del mundo para satisfacer la demanda de visas de visitante que crece cada vez más.

De acuerdo con una comunicación compartida en redes sociales por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, ante el aumento de solicitudes de visas de turismo (B1 y B2) han implementado varias medidas para poder mantener la eficiencia de los servicios consulares.

De acuerdo con la embajada, más de 50 oficiales migratorios han llegado a Colombia procedentes de países Argentina, Brasil, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Jamaica, México, Serbia y Venezuela para apoyar el procesamiento de las visas.

Debido a estas medidas, Colombia es ahora el país del mundo donde Estados Unidos está imprimiendo más visas. Por lo que ahora, el reto es poder también reducir los tiempos de espera tanto para colombianos como para venezolanos, sobre todo en entrevistas para visas por primera vez.

Actualmente hay más de medio millón de solicitudes de visados en la embajada estadounidense, y de acuerdo con datos compartidos por el Departamento de Estado, Bogotá es la tercera ciudad en el mundo donde los turistas tiene que esperar el mayor tiempo para poder acceder a una entrevista para una visa de turista por primera vez, con un tiempo promedio de 2 años y dos meses.

De acuerdo con los datos, la ciudad de Calgary en Canadá es la ciudad del mundo donde más tiempo hay que esperar para conseguir una entrevista para obtener la visa de visitante B1/B2 por primera vez con un tiempo promedio de 836 días, seguido por Ciudad de México con 799 días, Bogotá con 790 días, la ciudad mexicana de Guadalajara con 771 días y Toronto, Canadá, con 762 días de espera.

A partir del mes de junio, el Departamento de Estado aumentó las tarifas de las visas de no inmigrante después de cerca de 10 años de no hacerlo. Las visas de turismo (B1 y B2) tienen ahora un costo de 185 dólares (cerca de 760.000 pesos colombianos).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial