La reconocida periodista y presentadora de televisión, Beatriz Helena Álvarez fue galardonada con el premio Mujer Orgullo de Colombia en el segmento de comunicación y periodista. La ceremonia se cumplió en el auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República.

El premio es uno de los emprendimientos de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia.

La periodista Álvarez es una sobresaliente figura de los medios nacionales y se ha desempeñado como presentadora de importantes canales como Caracol Televisión, CM& y el canal Uno.

Una carrera paso a paso. Todo comenzó cuando tenía 16 años y acababa de ganar el título de reina Popular de Manizales y por sugerencia del secretario general de la Alcaldía de la época se presentó a la audición que hacía el naciente canal de Tv regional “Telecafé”.

Allí la escogieron como presentadora de Noticias Internacionales de TVA Noticias, en el noticiero del medio día y comenzó allí su carrera empírica en los medios, mientras cursaba su segundo semestre de mercadeo nacional e internacional.

Al quedar enamorada de la televisión y al encontrar allí su pasión decidió cambiarse de carrera a Comunicación Social y Periodismo.

Durante 6 años trabajó en diferentes espacios del canal como Magazines, programas concurso y en reportajes especiales y directos en todo el eje cafetero. Cuando culminó materias en la Universidad y le exigieron una práctica y decidió probar suerte en Bogotá en la televisión nacional dónde encontró una oportunidad en el Canal RCN. “No dudé en trasladarme de ciudad y comenzar mi pasantía en el área de farándula donde hacía falta apoyo y luego de 6 meses me contrataron como periodista y presentadora de cultura en el programa 7 en 30 con Juan Eduardo Jaramillo”.

Allí estuvo 2 años y medio y saltó al Canal Caracol donde trabajó en la misma área de entretenimiento durante 4 años y también pudo ser presentadora de la sección por temporadas.

Pasó a la presentación de noticias en Canal Capital durante 5 años, al tiempo que presentaba algunos espacios del Canal Institucional.

Beatriz con su distinción.

“Mi más reciente trabajo fue la conducción de un Magazine de variedades en el Canal Uno llamado La revista CM&, en donde encontré un nuevo perfil profesional como Coach”, agregó.

Durante muchos años se ha desempeñado como Presentadora de eventos corporativos e institucionales.

“Mi paso por CM& fue un gran acierto y un deseo profesional que siempre tuve y que se cumplió al presentar el Noticiero de las 7 y el Noticiero Internacional de CM& dirigido por el señor Yamid Amat a quien tanto admiro”, dijo.

En el momento en el que se gestaba la oportunidad de continuar en Noticias, el canal se privatizó y cambiaron toda la programación eliminando de la parrilla estos dos espacios noticiosos al igual que el Magazine que presentó durante 3 años y medio.

“A partir de mi salida del canal tomé la decisión de diversificar mi perfil profesional e independizarme como marca personal en temas de Coaching y desarrollo personal”, explicó.

“El 2018 fue el año de mi salto a l independencia y hacia un nuevo rumbo de mi carrera como conferencista y Coach, terminé varios estudios y certificaciones relacionadas con el tema y pude atreverme a ser emprendedora con varias conferencias y tres talleres con mi proyecto EmpoderArte Mujer que busca el reconocimiento de la Mujer desde el Ser, la confrontación de sus creencias limitantes sanadas a través del perdón y la posibilidad de salir con una nueva versión de sí mismas liberando su máximo potencial interior”, comentó.

En el 2019 desarrolló un portafolio más completo de conferencias y talleres empresariales con EmpoderArte desde donde apoyó a cada vez más personas en su transformación y empoderamiento espiritual.

El 2018 fue una sorpresa diaria. Cada despertar era una agenda en blanco para crear nuevas oportunidades y compartir un nuevo propósito de vida de servicio con un mensaje de Empoderamiento.

Por primera vez en 24 años se quedó cesante en la televisión, pero esa pausa como presentadora le permitió poder enfocarse en este nuevo rumbo en el que aspira proyectarse como una destacada Coach y Conferencista tanto a nivel nacional como internacional.

“El papel de la Mujer ha cambiado en Colombia y en el mundo, ahora el rol de madre y esposa se desdibujó para darle cabida a una mayor responsabilidad como agente de cambio, como protagonista y líder en diferentes esferas de la sociedad”, concluyó.

También puede leer:

Así va el turismo. Vino gratis 24 horas al día, 365 días al año

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial