Con el objetivo de acercar a empresarios, emprendedores, estudiantes y entusiastas de las tecnologías al mundo de las soluciones financieras digitales para robustecer y potencializar este ecosistema en la región, el 25 de agosto se llevará a cabo el primer Caribe Fintech Forum.  

El foro que se realizará en el Centro Empresarial Buenavista, espera reunir a más de 300 participantes interesadas en crear una comunidad participativa en torno a ideas de negocio que promuevan las soluciones financieras y su democratización, teniendo en cuenta la inclusión y el acceso.  

En Colombia hay cerca de 320 empresas dedicadas a la innovación financiera en áreas de crédito digital, pagos digitales, finanzas empresariales, Regtech, Wealthtech, Crypto & Blockchain, Crowdfunding, Insurtech y Neobancos. Sin embargo, solo el 4 % de estas empresas se encuentran en la región.  

Business concept Hand hold white paper idea and money bokeh background.

Las empresas Fintech facturaron en 2021, 3.7 billones de pesos. Una cifra récord que representó ese año el 31 % del PIB nacional. Este crecimiento vertiginoso de la industria —aproximadamente el 16 % anual— se ha visto fuertemente influenciado por la aceleración en el uso de tecnologías y servicios digitales durante la pandemia.  

Alrededor del 76 % de la población activa en Colombia es usuaria de soluciones Fintech, una industria que, en la actualidad, tiene más de 9.000 empleados y es una de las de mayor potencial de crecimiento en el mundo  

 “Las economías de hoy son muy dinámicas, pero entender el ecosistema Fintech es muy importante para el país. Este evento impulsa la combinación entre el sector financiero y las tecnologías, lo que permite optimizar la labor de las compañías”, señala Carolina Vélez, gerente Corporativa de Finsocial, una de las empresas organizadoras del evento.  

Por su parte, Alexandra Mendoza, fundadora y CEO de Liquitech, otra de las compañías encargadas de hacer realidad este evento tecnológico, manifiesta que el crecimiento Fintech en Colombia ha generado un gran impacto en las cifras de acceso a productos financieros; sin embargo, es necesario apalancar y fortalecer este sector en las regiones.  

“Las regiones continúan relegadas, desconociendo el gran potencial de desarrollo que pueden tener al apropiar en sus modelos de negocio soluciones y servicios de la industria Fintech. La región Caribe hoy aporta más del 16% del PIB, por lo que iniciar este evento en Barranquilla es clave como motor que impulsa esta revolución Fintech en las regiones”, agrega la directiva.  

En el Caribe Fintech Forum se tratarán temáticas como los indicadores de inclusión financiera de las Pymes, seguridad en procedimientos, agilidad en operaciones digitales, optimización de procesos ligados al sector, potencialización y creación de nuevas empresas en la región y la participación creciente de las mujeres colombianas en la industria Fintech.  

El evento contará con paneles nacionales e internacionales presentados y moderados por líderes del sector como Andrés Tejeda, director de Colombia Fintech, Carolina Vélez, gerente Corporativa de Finsocial; Alexandra Mendoza, fundadora y CEO de Liquitech; Madeleine Clavijo, cofundadora y CEO de Kushki; Mario Castro, CEO y fundador de Coink y Carlos Guayara, cofundador de Trii; Eduardo Michelsen , CEO y & Founder Partner en Kandeo y Lorenzo Garavito, Presidente de Iris Neofinanciera, Andrés Gómez, cofundador de Laberinto, Pamela Hollmann, CEO de Velara Fintech; Sandra Rubio, CEO de IMIX; María del Mar Palau, CEO de Bankamoda y Mónica Ramírez, CEO de Towertech Americas.  

También puede leer:

Cuál es la diferencia entre la piel seca y la piel deshidratada

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial