Empresarios de 12 países –Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Países Escandinavos, Portugal, Suiza, Holanda, Turquía, Italia, Alemania y Rusia– participarán por primera vez juntos en un encuentro virtual con más de 50 actores de la oferta turística colombiana donde habrá espacios académicos, conferencias de alto nivel y citas de negocios uno a uno para profundizar en la nueva oferta turística del destino, así como en los próximos pasos de la industria en tiempos de reapertura, desde el punto de vista gubernamental, de las aerolíneas, los turoperadores y los hoteles.

Con el objetivo de seguir posicionando a Colombia como destino turístico de talla internacional y mantener vigente el interés por sus experiencias, del 19 al 23 de octubre tendrá lugar la Semana Virtual de Colombia en Europa, un espacio académico y de negocios virtual organizado por ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la marca país en el mundo, en el que se darán cita algunos de los principales actores del sector de este continente y del país latinoamericano. 

OPERADORES Y HOTELES

La cita congregará a una treintena de operadores y más de una veintena de hoteles colombianos, y presentará la oferta de dos macrorregiones del destino: Medellín y Quindío y Atlántico y San Andrés. Durante los espacios académicos se informará al detalle sobre las normas de bioseguridad que rigen en Colombia para el turismo, el posicionamiento del mercado como destino sostenible y los nuevos incentivos para el sector, a través de la intervención del viceministro de turismo de Colombia, Julián Guerrero.

“El turismo es el nuevo petróleo de Colombia, una industria clave para el país a la que desde ProColombia, de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajamos para apoyar y fortalecer gracias a iniciativas como la Semana Virtual de Colombia en Europa. Este es un mercado estratégico para nuestro país con el que queremos seguir estrechando lazos y oportunidades de negocios”, dijo Flavia Santoro de Pro Colombia.

Durante las jornadas, también se abordará la experiencia del viajero en el contexto actual en el panel de conectividad aérea con representantes de Turkish Airlines, Avianca, OPAIN y Aerocivil moderado por Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia.

EN BUSCA DEL WORLD TRAVEL AWARDS

Nominado como destino líder a nivel mundial por los World Travel Awards, Colombia promueve una Política de Turismo Sostenible con el objetivo de posicionar la sostenibilidad como pilar fundamental para el desarrollo del turismo en el país, como factor de competitividad de los negocios turísticos y de desarrollo social y cultural local.

Las propuestas del nuevo turismo MICE en un destino rico en experiencias únicas para los viajes de reuniones, también serán abordadas durante la semana con la participación de Travel Solutions, SITE Global y Esfera / MPI. 

También habrá un espacio dedicado a casos de éxito de venta cruzada donde mostrar cómo varios productos colombianos están contribuyendo a posicionar el país como destino turístico, como son el café y la panela. 

La semana cerrará con la presentación de Delirio, emblemático espectáculo que combina la salsa, el circo y una orquesta en vivo. Un show que reafirma la identidad festiva de Cali, capital mundial de la salsa y que se ha convertido en un atractivo turístico de la región.

APERTURA DE VUELOS INTERNACIONALES EN COLOMBIA.

El país sigue avanzando en su estrategia de reactivación del turismo internacional con la reapertura de los vuelos internacionales. La apertura se está dando por fases, la primera inició el 21 de septiembre con 7 países y 4 ciudades con conectividad internacional, y la segunda durante el mes de octubre ya contempla la totalidad de aeropuertos internacionales y nuevos vuelos a países que continúan abriendo sus fronteras. 

Protocolos de bioseguridad para vuelos internacionales con destino Colombia.

Actualmente los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir para el ingreso en el país, según el Ministerio de Salud de Colombia son:

El viajero debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje y no se permitirá abordar a quien tenga fiebre o síntomas asociados a Covid-19.

Además, se debe diligenciar obligatoriamente entre 1 y 24 horas previas a la salida del vuelo y previo ingreso a los puestos de control migratorio en Colombia, el registro ‘Check-Mig’.

El uso de mascarilla es obligatorio en el aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada. 

Dentro de las terminales aéreas se debe respetar el distanciamiento mínimo de 2 metros; a la llegada de un vuelo se maximizará el uso de carruseles de equipaje; el acceso a la terminal aeroportuaria será de 3 horas previas al vuelo internacional. 

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial