Colombia se consagró campeón de la Conmebol Sub17 2026, en Luque – Paraguay. Con este triunfo, el equipo obtuvo su segundo título continental en la categoría, luego del logrado en 1993.

José Rafael Escorcia fue el goleador del torneo, consolidándose como una de las grandes figuras del certamen. Este sábado 19 de abril, la Conmebol Sub17 2026 llegó a su punto culminante con la disputa de los partidos decisivos.
En la gran final, disputada en la Cancha Conmebol de Luque, Colombia se consagró campeón tras ganar 4-0 a Argentina, logrando así su segundo título continental, luego del primero obtenido en 1993.
Por su parte, en el estadio Ameliano de Villeta, Brasil se quedó con el tercer puesto al vencer 1-0 a Ecuador.
Además, el colombiano José Rafael Escorcia se destacó como goleador del torneo, consolidando su protagonismo en el certamen.
De esta manera, el torneo cerró con actuaciones destacadas que reafirman el talento emergente y el prometedor futuro del fútbol sudamericano.
En el encuentro disputado en la Cancha CONMEBOL, Miguel Agámez abrió el marcador a los 45+15’ y volvió a anotar a los 58’, mientras que Matías Caicedo amplió la ventaja a los 54’ y José Escorcia selló la victoria a los 84’.
José Escorcia se convirtió en el máximo goleador de la CONMEBOL Sub17 con cuatro tantos, de los cuales dos fueron en la semifinal ante Brasil y uno hoy, ante Argentina.
Con este triunfo, la selección colombiana levantó su segundo título continental, repitiendo la hazaña lograda por primera vez en 1993.
Fuente: Conmebol
También puede leer: