Por Guillermo Romero Salamanca

Hay que prestarle atención al despliegue militar que han hecho en Venezuela con la llegada de 100 pilotos y aviones con capacidad nuclear.

Podrían no ser simples maniobras.

La agencia francesa de prensa señaló que “una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares”, aterrizaron este lunes 10 diciembre en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela.

“Los cisnes blancos”, como se denominan a estos aviones fabricados por la empresa Tupolev en Rusia son los aviones de combate más pesados y supersónicos construidos en el mundo.

“El Tu-160 tiene capacidad para transportar misiles crucero con ojivas nucleares en un radio de 5.500 kilómetros. Esta clase de bombarderos participaron en la campaña rusa en Siria, donde lanzaron misiles crucero Kh-101 armados con ojivas convencionales por primera vez en combate”, agregó en su informe la AFP.

Este bombardero fue fabricado en la antigua Unión Soviética y comenzó a ser diseñado desde 1972, pero sólo en 1989 logró sus modernas aplicaciones de tecnología para alcanzar altura y gran velocidad. Es, en este momento, el avión más completo de guerra de Rusia y en Siria cumplió numerosos ataques.

Nicolás Maduro se reunió con Vladimir Putin hace una semana y luego anunció que habría maniobras por parte de Estados Unidos para atacarlo y por eso anda buscando protección con sus aliados.

Aunque el gobierno bolivariano de Venezuela, de corte totalitario, se encuentra ante una inflación del millón por ciento, con salidas de empresas multinacionales como Goodyear y una diáspora de más de 4 millones de personas, quiere aferrarse al poder a como dé lugar.

El pasado 9 de julio, Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente manifestó en el programa José Vicente Rangel, transmitido por Televen que “nuestros Sukhoi tendrán la responsabilidad de derribar los siete puentes del río Magdalena que atraviesan de norte a sur a Colombia para dividirla en dos».

YA HAN PASADO SOBRE COLOMBIA

Los Tu-160 ya han tenido sus experiencias de vuelo en Colombia.

El 1 de noviembre del 2013, el sistema de defensa y vigilancia de la Fuerza Aérea Colombiana, estuvo en alerta por cuenta de un sobrevuelo ilegal protagonizado por dos bombarderos supersónicos rusos Tupolev 160 que, según informó Caracol Radio, cubrían la ruta Venezuela – Nicaragua. Colombia, en ese momento, envió nota de protesta a Venezuela por estos hechos.

CARACTERÍSTICAS DEL TU-160

Según Avia-es.com estos son algunos de los datos de este curioso avión:

·        La tripulación del Tu-160: Persona 4.

·        Motores (turbina) cuatro piezas NC – 32 turboventilador 4h14.000 / 25.000 kgf (empuje: Trabajador / postcombustión).

·        Unidad de tres ejes, doble circuito, con cámara de postcombustión. Su lanzamiento se produce desde el arranque del aire.

·        Para el soporte del tren de aterrizaje principal izquierdo es APU – sistema de control de motor eléctrico que tiene una duplicación de hidromecánicos

·        MISA y la carga: despegue normal – 267600 kg aviones vacíos – 110000 kg, los máximos de combate – kg 40000 de combustible – 148000 kg.

·         Datos de vuelo: 2000 km / h – la velocidad del vuelo a una altitud de, 1030 km / h – el vuelo de la tierra, desde el 260 a 300 km / h – la velocidad de aterrizaje, 16000 m – el límite máximo para el vuelo, 13200 km – alcance práctico, 10500 km – Duración vuelo a carga máxima.

Fotos tomadas de Fotos: avia-es.com/blog/tu-160-belyy-lebed-foto-harakteristiki