Iberia ha diseñado ya su programa de vuelos para la próxima temporada de invierno, que comenzará el 28 de octubre y llegará hasta el 30 de marzo de 2024 y, en la cual, alcanzará una capacidad histórica con Colombia, país con el que tendrá tres vuelos diarios.
Durante esos cinco meses, la aerolínea pondrá aún más foco en su red de largo radio, con un 17% más de vuelos en este mercado y, muy especialmente, en América Latina, para reforzar su liderazgo en la conectividad entre ambas regiones y la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y Latinoamérica.
Con este objetivo, Iberia está incrementando la capacidad a ambos lados del Atlántico: tanto en América Latina -donde superará por primera vez los 300 vuelos semanales-, como en Europa, donde ha desplegado una capacidad histórica en destinos como París, Roma o Milán, que se acompaña con importantes crecimientos en otras ciudades del continente como Atenas, Budapest, Dusseldorf, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Praga y Zurich.
“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina. A este incremento récord de frecuencias, estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como la mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico”, asegura Mª Jesús López Solás, Directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Más de dos millones de asientos entre Europa y América Latina
A lo largo de la temporada de invierno que comprende de noviembre de 2023 a marzo de 2024, Iberia llegará a superar los 300 vuelos a la semana entre Europa y América Latina, lo que supone un crecimiento de alrededor del 14% frente a 2019. A lo largo de estos meses, Iberia ofrecerá más de dos millones de asientos entre ambas regiones, un programa récord que demuestra su apuesta por este corredor.
Ciudad de México, con 21 frecuencias semanales, es el destino de Iberia en América Latina con mayor capacidad, una cifra que la compañía igualará también con tres vuelos diarios en Bogotá a lo largo de la temporada de invierno.
Perú registrará un nuevo incremento, y consolidará los dos vuelos diarios entre Lima y Madrid a exceción del domingo, con un total de 13 frecuencias semanales, una menos de las que tendrá Argentina, con 14 frecuencias semanales entre ambos países.
Por su parte, Chile recupera por completo toda la capacidad que llegó a tener en prepandemia, con 10 frecuencias a la semana. Esta misma conectividad tendrá Brasil, que mantendrá su vuelo diario a Sao Paulo y sumará una frecuencia más con Río de Janeiro durante los meses de enero y febrero, hasta llegar a cuatro semanales con esa ciudad. Así, en el inicio de 2024, Brasil llegará a contar con 11 frecuencias semanales con Europa.
También con 10 frecuencias semanales se encontrará Ecuador, pues este país registrará un incremento en Quito hasta el vuelo diario, a lo que se suma las tres frecuencias semanales con Guayaquil.
Otro de los aumentos será en Venezuela, donde Iberia pasará de tres a cinco frecuencias semanales entre Madrid y Caracas.
En Caribe, República Dominicana tendrá un aumento durante la temporada de invierno hasta nueve frecuencias semanales en enero y 10 en febrero. Puerto Rico también incrementará su conectividad con España en una frecuencia en noviembre hasta cinco semanales, al tiempo que llegará a vuelo diario al inicio de 2024. La conexión con La Habana contará con tres frencuencias semanales.
En Centroamérica, las rutas de Iberia con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como Uruguay en el cono sur, contarán con un vuelo diario.
Rovaniemi y récord histórico de vuelos en París, Roma y Milán
El lanzamiento de la ruta entre Rovaniemi, la capital de Laponia (Finlandia) para la temporada de invierno, será la principal novedad de Iberia en el mercado europeo. Este destino tendrá dos vuelos semanales y permitirá conectar España con la casa de Papá Noel desde el 2 de diciembre y hasta el 10 de febrero.
En total, en el mercado europeo el Grupo Iberia incrementará sus frecuencias un 5% frente a la prepandemia, y llegará a más de 800 vuelos a la semana.
Entre las principales rutas, destacan París, que alcanzará las 50 frecuencias semanales en el aeropuerto de Orly, lo que supone una capacidad histórica, con más de un 57 por ciento más de asientos que en 2019.
Roma, asimismo, también tendrá la máxima capacidad histórica, con 39 frecuencias semanales, lo que supone un alza de 35 por ciento respecto. En Italia, Milán tendrá 21 frecuencias con el aeropuerto de Linate y 18 con el de Malpensa, un 33 por ciento más que en 2019.
Otras ciudades de Europa contarán con incrementos en sus frecuencias frente al invierno pre-pandemia. Este es el caso, por ejemplo, de Venecia, que registrará un incremento de cuatro vuelos más a la semana con Madrid, llegando a un total de 22.
De igual forma, otros destinos de los destinos más solicitados de Europa, como es Zúrich, tendrá un aumento de dos frecuencias hasta contar con 23 a la semana.
También, para la temporada de invierno, las rutas con Atenas (Grecia), Praga (República Checa) y Düsseldorf (Alemania) tendrán un incremento de tres frecuencias semanales frente al invierno de 2019
Por último, Oslo (Norguega), Estocolmo (Suecia), Budapest (Hungría) y Hamburgo (Alemania), tendrán un aumento de dos frencuencias a la semana en su conectividad con España.
Otro mercado de corto y medio radio en el que Iberia incrementará su capacidad es Marruecos. Así, la ruta que conecta con Marrakech tendrá un incremento de cuatro frecuencias semanales hasta un total de 14 a la semana. Asimismo, Iberia también aumentará sus frecuencias con Casablanca hasta las 11 semanales y, con Tánger, hasta un vuelo diario.
Mejor conectividad también dentro de España
Para la temporada de invierno en España, el Grupo Iberia ha programado un crecimiento de casi seis por ciento de vuelos en sus rutas españolas frente al invierno 2022/2023, con más de 680 vuelos a la semana y ya muy cerca de los niveles prepandemia.
El mayor incremento de Grupo Iberia lo tendrá la ruta entre Almería y Madrid, con un aumento de siete frecuencias semanales por encima de la temporada de invierno pasada. Igualmente, la ruta a Granada tendrá un aumento de cinco frecuencias semanales.
También Pamplona contará con cuatro vuelos adicionales a la semana, para Jerez de la Frontera se ha programado un incremento de tres frecuencias semanales y, en el caso de La Coruña, el aumento será de dos frecuencias semanales, siempre respecto a la última temporada de invierno.
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