La inmigración a los Estados Unidos desde Colombia ha aumentado en los últimos años. Las políticas pro-inmigración de la Administración Biden han permitido que miles opten por obtener la residencia permanente en los Estados Unidos, impulsados por la búsqueda de nuevas oportunidades laborales que faciliten la construcción de un nuevo futuro.

Por tal motivo, Colombo & Hurd, una firma de abogados de Inmigración de los Estados Unidos y expertos en el proceso de la Residencia Permanente EB-2 NIW, brindan cuatro recomendaciones clave para aquellos que estén considerando aplicar para la Green Card a través de la visa EB-2 NIW para inmigrar legalmente a los Estados Unidos.

  1. Preste atención al interés nacional: Recopilar un registro completo de sus logros, que incluya calificaciones académicas, experiencia profesional, publicaciones de investigación y cualquier contribución a su campo. Para tener éxito, será necesario establecer cómo sus habilidades y experiencia le distinguen de sus colegas y resaltar su potencial para seguir haciendo contribuciones sustanciales a su campo en el futuro. Esta evidencia debe presentarse de manera persuasiva para demostrar que eres un candidato sobresaliente para la visa de Interés Nacional.
  • La calidad de los documentos es fundamental: No subestime la importancia de la calidad de la información que presenta en su solicitud. Proporcionar más documentos no significa presentar una solicitud más sólida, por lo que es importante contar con el apoyo de un abogado de inmigración experimentado que pueda identificar y recompilar de manera efectiva los documentos esenciales. Asegúrese de que cada documento respalde claramente su caso y cumpla con los estándares requeridos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El oficial de inmigración que revise su caso tiene tiempo limitado para revisar cada solicitud, por lo que la calidad de los documentos presentados, en lugar de la cantidad, será de suma importancia.
  • : Determinar el impacto potencial significativo en los Estados Unidos de la propuesta del solicitante es uno de los principales factores que influyen en la adjudicación de la solicitud. En consecuencia, una solicitud sólida deberá ir más allá de resaltar las contribuciones específicas que ha realizado a la industria o negocio en Colombia. En la mayoría de los casos, también deberá especificar cómo su experiencia será valiosa para los Estados Unidos. Puede demostrar esto incluyendo publicaciones, patentes, premios, cartas de referencia u otras pruebas que demuestren cómo sus contribuciones benefician directamente a la economía, la atención médica, la educación u otros campos relevantes de los Estados Unidos. su experiencia y conocimientos pueden ser valiosos para el mercado laboral estadounidense, precisando cómo su presencia podría impulsar el crecimiento y el progreso de las empresas y la economía de Estados Unidos.
  • Aproveche la oportunidad legislativa americana: en la actualidad, la administración presidencial bajo el liderazgo de Joe Biden muestra un interés particular en atraer talento a los Estados Unidos a través de la inmigración.

«Actualmente en los Estados Unidos se otorgan alrededor de 140,000 Tarjetas de Residencia basadas en el empleo cada año. Para obtener la residencia permanente, es clave contar con el apoyo de empresas y abogados con experiencia certificada. En Colombo & Hurd, nuestra misión es ayudar a que los sueños de nuestros clientes se hagan realidad proporcionándoles apoyo constante y orientación durante todo su proceso de inmigración a los Estados Unidos. Nuestra experiencia en ayudar a clientes colombianos a obtener tarjetas de residencia nos coloca en una posición única para guiarlos en este viaje«, concluyó Carlos Colombo, socio fundador de Colombo & Hurd.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial