EL MERCADO DE LENTES DE CONTACTO

Recopilación Guillermo Romero Salamanca

Las mujeres lideran las compras por Internet de lentes de contacto en Colombia. Según Lentesplus.com, el 58,9% de las compras a través de la plataforma son realizadas por mujeres. Bogotá, Medellín y Cali se destacan entre las ciudades que más compran    lentes de contacto por Internet.

Según un análisis realizado por Lentesplus.com, la primera óptica online de Latinoamérica de origen colombiano, el 58,9% de las compras a través de su plataforma son realizadas por mujeres.

Uno de los motores clave de la economía y del crecimiento del comercio electrónico en el país son las mujeres. De acuerdo con la firma EY, los sectores con productos femeninos prometen superar los 18 billones de dólares a nivel global en ingresos.

LAS MUJERES EN PRIMER LUGAR

“De la mano de la mujer, la vertical salud y estética en comercio electrónico crece tanto en Colombia como en Latinoamérica. Esto se debe principalmente a que la mujer realiza compras tanto para cuidado personal como para su familia (esposo e hijos, cuando así está constituida)”, sostiene Natalia Vargas, CMO de Lentesplus.com.

Las 3 ciudades que más ventas representan en lentes de contacto por Internet para la plataforma son Bogotá, Medellín y Cali y allí el porcentaje de mujeres que compran este tipo de productos es de 55,46%, 58,45% y 56,79% respectivamente.

TENDENCIA EN ASCENSO

El uso de lentes de contacto diarios se ha convertido en una tendencia en ascenso. Estos son aquellos que se usan una sola vez, y se extraen y descartan al cabo de cada día. A la mañana siguiente se coloca un par nuevo en los ojos, es una rutina de cuidado fácil para nuevos usuarios o para personas con estilos de vida activos.

Este tipo de productos son unos de los más vendidos en Colombia, ideales para aquellas personas que practican deportes, o profesionales que tienen contacto constante con pantallas o para aquellas personas que van a acudir a un evento. En todos los casos, se resume en “Uno y listo”, una vez terminada la actividad o jornada de uso deben desecharse.

CINCO CLAVES PARA INVERTIR EN LA BOLSA

Para invertir en la bolsa o en los mercados financieros es importante contar con ciertos conocimientos básicos al respecto para evitar tener contratiempos y poder hacerlo de forma segura.

Es por esto que Juan Felipe Cardona Llano, director de Inversiones de Equidad Seguros y Docente del CESA da a conocer cinco pautas claves para que entrar en el mundo bursátil sea más sencillo.

El Cesa.

Conocer el negocio: Según Warren Buffet, uno de los investigadores más reconocidos de la historia, es importante no invertir en un negocio que no se conoce. Es importante conocer el funcionamiento de los mercados bursátiles y hacer diversos análisis de tipo técnico o fundamental.

Definir el perfil de riesgo: Lo primero que una persona que quiere hacer inversiones en bolsa es preguntarse si está dispuesto a perder dinero. Si la respuesta es NO, debe buscar activos con un bajo riesgo de crédito y de mercado, que le permitan encontrar rentabilidades adecuadas con poco riesgo. Si la respuesta es SI puede tomar riesgos un poco más grandes, pero de igual forma es importante definir hasta qué punto está dispuesto a perder.

Entender que la bolsa NO es un casino: Es muy importante entender que, aunque como en un casino, en la bolsa hay posibilidades de ganar y de perder, en el casino todo se reduce a la suerte mientras que, en la bolsa, debe estar basado en inversiones con análisis y argumentos.

Derribar mitos: Lo primero es entender que cada operación en la bolsa conlleva unos costos de comisión que deben ser cancelados en cualquier operación. Lo segundo es tener claro que el mercado bursátil no es sólo para personas adineradas con grandes capitales, las inversiones de bajo monto también forman una parte importante del mercado.

Identificar los ciclos: Conocer el mercado para poder identificar las tendencias del mismo es un paso clave para realizar buenas inversiones.

EN POCO TIEMPO LOS PAGOS EN LAS TIENDAS SE HARÁN CON TARJETA

En el último informe elaborado por Nielsen registra una caída en el número de puntos de venta por canales tradicionales, donde el cierre de tiendas es de 4,8% durante los últimos 3 meses. Estos cierres fueron más evidentes en Bogotá, Antioquia, Pacífico y Eje Cafetero.

Esta situación demuestra la fuerte lucha que han tenido que pasar cientos de tenderos del país para permanecer vigentes en el mercado. Es por ello, que la Plataforma Tecnológica Multiservicios PTM ha decidido implementar un programa de responsabilidad social enfocado especialmente para tenderos, reconociéndolo como su principal aliado.

Este programa de responsabilidad social se fundamenta en capacitar al minorista en varios temas que ayuden a potencializar su negocio. Capacitaciones que ya son una realidad en el departamento de Antioquia con 120 beneficiados durante el 2018.

EN EL FUTURO SE HARÁN PAGOS ELECTRÓNICOS EN LA TIENDA

“Hemos venido trabajando con la implementación de pagos electrónicos en negocios de Colombia desde hace más de cinco años, y hace dos creamos Escuela de Formación, un proyecto de responsabilidad social que está capacitando cada tres y seis meses a tenderos de Antioquia de forma gratuita en temas empresariales y de crecimiento personal. Es una acción que se viene realizando con el apoyo de la Universidad de Colombia, además con la participación voluntaria de un grupo de colaboradores de la compañía; esto con el fin de que cientos de tenderos del país tengan mayor conocimiento del manejo de su negocio, y así agregar valor a la gran labor que hace el comerciante día a día” afirma David Tobón Director de Proyectos de PTM.

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