El turismo en las Américas está experimentando una rápida recuperación tras la pandemia, con algunos destinos recibiendo más visitantes que antes de 2020.

Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas internacionales a destinos de las Américas alcanzaron el 85% de los niveles prepandemia al final del primer trimestre de 2023. La capacidad de asientos en vuelos internacionales también está cerca de los niveles anteriores, en un 97%.

Varios destinos de la región ya reciben más visitantes que antes, incluidos Saint Maarten (+ 51%), El Salvador (+ 26%), Colombia (+ 18%), las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (+ 17%), Guatemala (+ 14%), Honduras (+ 13%) y la República Dominicana (+ 11%).

La fuerte demanda por parte de turistas de Estados Unidos ha sido clave para impulsar la recuperación.

La Comisión Regional de la OMT para las Américas reunió a delegaciones de alto nivel de 20 países en Ecuador. “Para las Américas, la recuperación del turismo ha sido rápida y notable. Nuestra reunión de la Comisión Regional ha dejado claro un compromiso compartido para aprovechar al máximo esta recuperación mediante la construcción de un sector más fuerte, más resiliente y sostenible que brinde beneficios reales para muchos millones de personas en toda la región”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial