-Un nuevo plan que nos ofrece la ciudad de los chulapos, verla a vuelo de pájaro.

Por Claudio Ochoa

Una forma de disfrutar a Madrid que está tomando adeptos. Es ubicarse en una de sus terrazas de altura, o en sus monumentos de gran metraje, para recorrer, como en vuelo de pájaro, sitios sobresalientes de la ciudad. En algunos casos acompañados de unas copitas y de unas cuantas tapas, nueva moda que se está haciendo frecuente en los hoteles madrileños de altura física y turística.

El Hotel Riu Plaza España está a la cabeza de la nueva modalidad de “terraceo”. Ubicado en el tradicional Edificio España, al final de la Gran Vía madrileña, construcción que data de 1953. A unos cuantos pasos está la estación de metro Plaza España que nos acerca a todos los puntos de la ciudad.

Sky Bar y terraza Riu Plaza 360º.  en las plantas 26 y 27 del Hotel Riu Plaza España. “De Madrid al cielo” es su denominación. Cuenta con una estructura o pasarela de cristal totalmente transparente de 4,5 metros de longitud, por donde el visitante puede caminar y observar lo que ocurre bajo sus pies, a más de 100 metros de altura, causando más que euforia y permitiendo una visión panorámica de 360º.

Al oeste de este mirador descubrimos el Templo de Debod (que Egipto donó a España en 1968, cuya antigüedad es de unos 2200 años); luego, la extensa Casa de Campo, con su lago; el Palacio Real y la Catedral de la Almudena; Campo del Moro y Sabatini, y el Teatro Real de la Ópera; la Plaza de España.

Otros edificios representativos, como el de Telefónica y el Carrión de Callao, el Madrid-París o el Metrópoli. Al este, el Pirulí, la Plaza de Colón, los Nuevos Ministerios, la Torre Picasso, las torres inclinadas KIO y el Área de Negocios de Cuatro Torres. Al norte, la calle Princesa que se desemboca en el Faro de Moncloa y el Arco de la Victoria y la carretera de A Coruña.

de madrid al cielo hotel riu plaza españa madrid go out
De Madrid al Cielo es una terraza con vistas 360

MIRADOR MADRID

Este “rooftop” ocupa la torre más alta del Palacio de Cibeles, que está abierto al público. Desde allí tenemos a la vista el cruce entre la Gran Vía y Callé Alcalá, el Parque de El Retiro y el Paseo de La Castellana. Por supuesto, la Plaza de Cibeles y su fuente monumental.

Con el solo hecho de estar en el Palacio de Cibeles ya hay ganancia, pues se trata de un edificio en el cual disfrutaremos de sus estilos neo plateresco, modernista y Art Decó. Allí encontraremos planos que nos facilitarán ubicar a las construcciones madrileñas más llamativas.

Mirador de Madrid.

EL FARO DE MONCLOA

En 1992, al ser elegida Madrid la Capital Europea de la Cultura, fue erigido el Faro, a una altura de 92 metros. Ideal para observar la sierra de Guadarrama, la Catedral de Almudena y el Palacio Real, además de extensas áreas naturales de Madrid. Su estructura actúa como torre de iluminación y comunicaciones para la Comunidad madrileña. En su pasamanos podemos saber sobre 50 construcciones madrileñas a otear desde este punto. En la base del Faro hay un lugar de información turística.

Terraza de El Corte Inglés de Callao
Vista desde la terraza de El Corte Inglés de Callao

EL ÁREA GOURMET EXPERIENCE DE EL CORTE INGLÉS

En plaza de Callao, junto a la Gran Vía y la Plaza de España está una de las grandes tiendas del famoso Corte Inglés. Allí, desde la terraza, en su piso 9, podemos observar el Edificio Carrión y su admirado aviso luminoso de Schweppes, un tramo de la Gran Vía y sus clásicos edificios, a lado y lado. Y claro, disfrutar de la oferta en los restaurantes que tiene este piso del Corte y de los productos de alta gama, hasta los pintxos vascos.

Azotea del Círculo de Bellas Artes.

EL TELEFÉRICO

Este no es propiamente una terraza, pero desde una altura inmejorable disfrutaremos de la Casa de Campo y parte de la parte sur de la capital. Cuenta con un sistema bicable,  y disponiendo de 80 cabinas (para 6 personas cada una),va a una altura de 40 metros. Su recorrido es de 2.457 metros.

Va desde Pintor Rosales a Casa de Campo. Sobrevuela puntos como la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares. En sus terminales hay restaurantes y suficientes aparcaderos. Al sitio también se puede llegar vía metro, en Argüelles (L3, L4, L6), Batán (L10), Lago (L10)

Teleférico de Madrid

OTROS “ROOFTOPS”

.- Bar Café Restaurante Casa Suecia. Muy cerca de la Plaza de Cibeles. Está en el piso 11 del Hotel NH Collection, su decoración es muy especial y desde este sitio se pueden apreciar arquitecturas del centro histórico de Madrid.  

.- Mirador del parque de la Cuña Verde ( o Cerro de la Mica), es una gran extensión verde dotada de especiales miradores  con vistas a Catedral  de la Almudena, Palacio Real y al fondo, la sierra.

.- Azotea del Círculo de Bellas Artes (bien de Interés Cultural), junto a la desembocadura de Gran Vía y Alcalá. En primer plano se puede observar desde aquí el edificio Metrópolis, uno de los más lindos de Madrid.

.- Cúpula de la Catedral de la Almudena. Con vistas a los tejados del centro de Madrid.

Catedral de la Almudena
Vista desde la cúpula de la Almudena.

Azoteas y Miradores es un atractivo de viaje promovido por Madrid Destino, www.esmadrid.com y la Consejería de Turismo de España en Colombia, www.spain.info

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial