De todos los cantantes que promovieron su música en el legendario programa de televisión “Tierra Colombiana” (1965-1975), sólo a Isadora le fue concedido presentar todos los temas de su primera producción discográfica en una sola emisión. El 2 de octubre de 1973, el sintonizado programa, que ese año cumplía 8 años al aire difundiendo la música de nuestro país, en el cual lo habitual era que su director, Eucario Bermúdez, presentó no más de 4 artistas para cantar un máximo de 2 o 3 de sus canciones cada uno.

La razón de esta decisión excepcional no fue fortuita, fue ganada por el gran talento interpretativo de la cantante y la calidad de las canciones creadas especialmente para ella por el músico compositor Fernando Parra Duque, junto al poeta y escritor Pedro Chang. El destino se había encargado de reunir a este trío de caleños en ocasión de la celebración de los Juegos Panamericanos en la capital vallecaucana en 1971. A todo lo largo del certamen, lugareños y visitantes escuchaban por las emisoras y los altoparlantes en lugares públicos las canciones del certamen, interpretadas por Los Black Stars, María Eugenia, Nelson Arango y Jaime DÁlberto, los últimos tres acompañados por el Coro Panamericano del que formaba parte María Teresa Villegas, la futura Isadora. Tres de las 4 canciones habían sido compuestas también por los dos talentosos caleños.

A partir de allí, los éxitos se concatenaron. La acogida de su propuesta en los medios fue seguida por el triunfo de la cantante en el concurso OTI Colombia en 1974, lo que catapultó el número de presentaciones en escenarios de todo el país. Tras dos años de preproducción, Isadora lanza al mercado su segundo álbum, “Tenías Razón”, que proyectó su carrera a lugares insospechados, dentro y fuera de Colombia. El vinilo incluye ocho canciones originales para su voz, entre las que destacamos las más exitosos: “Tenlo Presente”, “Sabrás de Mi”, “Tenías razón”, y una idea que nadie vio venir: “Llamarada”, el vals inmortal del médico autor y compositor huilense Jorge Villamil, grabada con tratamiento orquestal de balada.

Desde sus comienzos llegaron los reconocimientos nacionales e internacionales: El premio Ondra como cantante revelación en 1973, el Premio Nacional A.P.E como cantante de 1976, el premio del periódico EL Tiempo como mejor cantante de 1976, entre otros. A nivel internacional, en los International Latin Awards de la Record World el premio como Top Ballad Singer of the Year Female de 1977, el Chin Chin de Plata (EE.UU.), así como el Premio Esmeralda de la Asociación de Periodistas del Espectáculo en Colombia y New York (E.U.), entre otros. De otra parte, recibió discos de oro por el álbum “Tenías Razón” en 1977 y por el álbum “Miedo” en 1985.

Isadora fue también una de las fundadoras de la programadora Proyectamos Televisión en Colombia junto con su equipo de trabajo (1981-1993). En 1993 Isadora hace a un lado la música romántica y cambia a un estilo enfocado en la música espiritual y de valores. A partir de esta decisión comienza a realizar talleres y conciertos a nivel nacional e internacional, bajo un concepto que ella denominó «Música con propósito».

Hasta la fecha, Isadora ha grabado 10 álbumes en solitario de música romántica, dos de ellos en Brasil, otro de colaboraciones, y, además, desde el giro dado a su carrera, ha interpretado, producido y compuesto las letras de cinco álbumes en CD de música espiritual y de valores. (GRS-Prensa)

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial