Si se preocupas por la salud y por el físico, y sobre todo no quiere engordar, ya puede descansar.
La pasta, no le hará ganar kilos de más, siempre y cuando coma saludable.
Los carbohidratos siempre han tenido mala fama. Hay personas que los eliminan de su dieta por completo y se hacen adictos a las proteínas, pero un reciente estudio del Hospital St. Michael, en Toronto (Canadá), sugiere que la pasta no es tan nociva.
«La investigación concluyó que no contribuye al aumento de peso o al incremento de la grasa corporal», asegura el autor principal, el doctor John Sievenpiper, científico clínico del Centro de Modificación de Riesgos y Nutrición Clínica del hospital.
El problema con los carbohidratos es que en su mayoría son refinados y poseen un alto índice glucémico, lo que causa incrementos de los niveles de azúcar en sangre, como es el caso de la patata, el arroz y el pan blanco. Pero no ocurre lo mismo con la pasta.
«Al ponderar la evidencia, ahora podemos decir con cierta confianza que la pasta no tiene un efecto adverso sobre los resultados del peso corporal cuando se consume como parte de un patrón dietético saludable», afirma el doctor Sievenpiper.
Lo que sí hay que tener en cuenta es la preparación, ya que no hay que abusar de las salsas ricas en calorías y basadas en productos grasos, como aceite, mantequilla o nata.
También hay que tener en cuenta la cantidad y frecuencia con la que se consume la pasta, que es fuente de vitaminas, minerales y fibra. En una dieta equilibrada, sería suficiente con dos o tres raciones por semana.
Tomado de elmundoalinstante.com