A la cabeza del ranking se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México «Lic Benito Juárez» (Ciudad de México) seguido del el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá). La terminal mexicana obtuvo el primer puesto en total de pasajeros y movimientos aéreos, seguida de la terminal colombiana. En cuanto al tráfico de carga, la situación se invierte, con el Aeropuerto de El Dorado en 1º lugar y el de Ciudad de México en 2º.

Por país, destacan los aeropuertos brasileños, con cuatro terminales entre los 10 más grandes de la región en pasajeros y carga. El Aeropuerto Internacional de Congonhas presentó el mayor aumento porcentual de la región en el volumen de pasajeros transportados (+87,33%) y en el número de movimientos aéreos (+55,4%) en 2022, en comparación con 2021.

Los 10 principales aeropuertos por tráfico de pasajeros

El informe de la ACI muestra que hubo un aumento del 47,8% en el tráfico de pasajeros en América Latina y el Caribe en 2022 en comparación con los niveles de 2021. El año pasado, 246.598.482 pasajeros fueron transportados en los primeros 10 aeropuertos de la región. A pesar de que el tráfico doméstico disminuyó un 27% interanual, el crecimiento en la región fue impulsado por el tráfico internacional, que registró un aumento interanual del 78%.

Los 10 principales aeropuertos por volumen de carga

En cuanto al tráfico de carga aérea, se produjo un aumento total en la región del 1,3% en 2022 en comparación con los niveles de 2021. El tráfico de carga aérea nacional aumentó un 0,7%, mientras que el tráfico de carga aérea internacional disminuyó un 3% en comparación con 2021.

Los 10 aeropuertos con más movimientos de aeronaves

El informe también destaca un aumento del 28% en los movimientos de aeronaves en 2022 en comparación con 2021. A nivel mundial, el repunte total observado fue del 29%.

El Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC, comentó que «los 10 principales aeropuertos de América Latina y el Caribe desempeñan un papel clave en la conexión de nuestros países, fomentando el desarrollo económico y mejorando nuestra conectividad con el mundo».

Fuente: travel2latam.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial