Con una ocupación récord, la ciudad de Bariloche sigue posicionada como el destino líder del país para turistas nacionales e internacionales.

La temporada de invierno en San Carlos de Bariloche está arrojando cifras muy positivas. Es que la ciudad ícono de la Patagonia se ha convertido en un epicentro de visita por todos los atractivos turísticos y actividades que ofrece durante todo el año. Al momento de elegir destinos turísticos, Bariloche es la opción más recurrente para kilómetros de viajeros. Sus paisajes míticos, sus actividades y su gastronomía, vuelven a la misma una ciudad altamente atractiva para visitar.

La ciudad que cuenta con una oferta de 31.000 camas logró una cifra récord en la llegada de millas de turistas logrando así una ocupación hotelera del 95% en vacaciones de invierno, generando un impacto económico de $69.987 millones de pesos. 

Los turistas llegaron a la localidad para disfrutar de los distintos atractivos como el Cerro Catedral que cobijó unas 15.000 personas diariamente, Piedras Blancas 2500, Cerro Otto 2200, cerro campanario 1600, las increíbles excursiones lacustres 1700 diarios, o simplemente de las distintas opciones de excursiones. terrestres para disfrutar de los paisajes emblemáticos de la Patagonia argentina.

Según datos de la secretaría de turismo indican que Bariloche recibió unos 348.000 turistas entre julio y agosto, registrando 1.633.700 pernoctaciones. En promedio, los visitantes permanecen en la ciudad de 4 a 7 noches. Este movimiento turístico generó un impacto económico estimado de $69.978 millones de pesos.

“Hemos convertido a Bariloche en el destino con más conectividad aérea del país, teniendo más de 30 vuelos diarios, conexión directa con 12 destinos sin tener que pasar por Buenos Aires, como Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Viedma. , Mar del Plata y Puerto Madryn a nivel nacional, dijo Gastón Burlón, Secretario de Turismo de Bariloche, y agregó: “ además contamos con vuelos internacionales que nos conectan directo con Brasil desde la ciudad de con San Pablo mediante” 11 frecuencias semanales, 3 frecuencias semanales con Santiago de Chile y también chárter de operadores que nos conectan con Uruguay.

El interés de los países vecinos por la ciudad se expandió notablemente en estos últimos años. 

“Dentro de la afluencia de turistas, tenemos una gran cantidad de visitantes provenientes de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, fruto de las gestiones con las compañías aéreas, acciones promocionales que realizamos en conjunto con las mismas, operadores turísticos y la participación en ferias. de turismo internacional», añadió Burlón.

En los meses de Julio y Agosto arribaron casi 2000 vuelos a la localidad andina, según datos provistos por Aeropuertos 2000, esto genera expectativas por la extensión de la temporada invernal ya que se espera la llegada constante de turistas durante el mes de septiembre con cerca de 27 arribos diarios, representando más de un 20 % que el 2022. para luego entrarnos en los meses de primavera donde la demanda sigue muy bien y nos vamos transformando en un destino totalmente distinto.

Siendo Bariloche la “Capital Nacional del Turismo Aventura” pueden disfrutarse al aire libre paseos y caminatas por senderos marcados; canopy, rafting, navegar por el lago Nahuel Huapi, recorrida en cabalgatas acompañadas de un paisaje único, el desembarco en los Bosques de Arrayanes o visitar la Cascada de los Cántaros y muchas actividades más.

Estos indicadores una vez más ratifican el liderazgo de Bariloche no sólo de la Patagonia sino del país, con datos históricos en materia de cantidad de turistas, conectividad aérea y oferta de servicios.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial