La cocina de MasterChef Celebrity se trasladó a los Llanos de Colombia para exaltar los sabores de la región y la importancia del aceite de palma. El equipo naranja destacó con sus preparaciones y obtuvo la victoria en un reto donde el intenso calor afectó a los participantes.

Por la obtención del primer pin de inmunidad del ciclo, Diego Gómez ‘Pichingo’ distribuyó los equipos para que cocinaran diferentes amasijos típicos del país con el aceite de palma como protagonista. El comediante y locutor decidió que los equipos quedaran conformados de la siguiente manera: El equipo Rosado fue integrado por Valentina, Pichingo, Raúl, Patricia y Luis Fernando Hoyos. En el equipo Morado quedaron Caterin, Mario Yepes, Michelle y Valeria. Por su parte, en el quipo Azul estaban Carolina, Nicolás, Violeta y Julián. Por último, del equipo Naranja hicieron parte Alejandra, David, Ricardo y Jorge.
Durante la preparación, los participantes se vieron afectados por las condiciones del clima en el cultivo de palma, sumado a la exigencia de la cocina y el rigor del reto. Carolina Sabino se deshidrató y los paramédicos tuvieron que ayudarla a recuperarse sin complicaciones para terminar el reto.

Las ‘Palmeras’, mujeres que se encargan del cultivo y la cosecha de la palma de aceite, fueron las elegidas para degustar todas las preparaciones de los equipos y decidir qué equipo se salvaba de enfrentar el temido reto de eliminación. Tras probar todos los platos, eligieron por votación que el equipo con mejor sazón y concepto fue el equipo Naranja de Alejandra, David, Ricardo y Jorge, siendo estos dos últimos quienes se quitaran el delantal negro.
También puede leer: