Por Guillermo Romero Salamanca

Es la noticia del día en las mañanas. Ver pedalear a esos muchachos que arriesgan sus vidas por el ideal de la meta es emocionante. Hay momentos de apremio como las caídas, los golpes, las rivalidades, pero, de todas formas, cada instante conlleva su emoción.

Las dos transmisiones, la de ESPN y la de Caracol Televisión, tienen todos los ingredientes para llevar información oportuna y veraz sobre lo que ocurre en carretera, con datos de los pedalistas, los sitios por donde pasan, las anécdotas y las historias del ciclismo.

La afición aumenta a diario. Desde Boyacá, donde se vive la pasión por este deporte, pasando por Cundinamarca, cuna de Egan Bernal y con gran opción para llevarse el título, Antioquia donde viven para sprint con Fernando Gaviria y en muchas regiones donde se impulsa el progreso de la juventud.

Llega el Giro y cada mañana miles de colombianos están al frente de los televisores.

Si usted escribe “Giro de Italia 2021” encontrará 240.000.000 de datos en internet sobre este evento que reúne a miles de personas en el mundo.

El ciclismo es una verdadera pasión y cada semana aparecen nuevos datos y, sobre todo, nuevos atletas que están dispuestos a imponer nuevos tiempos.

La transmisión por televisión incluye varios satélites, drones, helicópteros, cámaras de todos los tamaños y tecnologías, seguimiento desde varias motocicletas, repeticiones precisas y un equipo de más de 200 personas que están pendientes de cada instante.

La 104.ª edición del Giro de Italia es una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se celebra entre el 8 y el 30 de mayo de 2021 con inicio en la ciudad de Turín y final en la ciudad de Milán en Italia. El recorrido consta de un total de 21 etapas sobre una distancia total de 3450,4 km.

La carrera forma parte del circuito UCI WorldTour 2021 dentro de la categoría 2.UWT, calendario ciclístico de máximo nivel mundial, siendo la décimo octava carrera de dicho circuito.

Tomaron la partida un total de 23 equipos, de los cuales asistieron por derecho propio los 19 equipos de categoría UCI WorldTeam y el equipo Alpecin-Fenix de categoría UCI ProTeam al haber sido el mejor equipo de esta categoría de la temporada anterior. Así mismo, acudieron por invitación directa de la organización de la carrera 3 equipos de categoría UCI ProTeam, todos ellos con licencia italiana. ​ Formaron así un pelotón de 184 ciclistas

El ciclismo mueve a decenas de patrocinadores que invierten millones de dólares para sostener a los equipos, contar con los avisos precisos, los carteles en su punto y todo un mercadeo para acompañar los momentos de que siguen los amantes de este deporte.

Publicistas, diseñadores, libretistas, productores, camarógrafos, fotógrafos, modelos, diseñadores, van de la mano de los escenarios, las tablas, los carteles, los avisos, los mensajes para las redes sociales y hasta los volantes. Es toda una industria que se mueve un año para ofrecer el mejor espectáculo.

A pesar de la pandemia, mediante el teletrabajo y el empuje a diario que incluye epidemiólogos, laboratorios ambulantes, vacunas, muestras, medicinas, atención médica a los pedalistas, asistentes, equipos, conductores y todos los que intervienen, se realiza este trabajo.

Diversas medidas de bioseguridad se han impuesto para evitar las aglomeraciones y el uso del tapabocas es obligatorio para asistentes y personas que acuden a paso de los pedalistas. Son, muchas veces, escasos segundos en los cuales los pueden apreciar porque en terrenos planos alcanzan los 80 kilómetros por hora y en descenso, los 120.

Ciclismo | RCN Radio

Es la emoción del deporte.

Tanto en Caracol Televisión como en ESPN se montaron estudios, se tienen los más modernos equipos para hacer las conversaciones desde diversos puntos y se mantiene los más altos estándares de producción.

En hora buena por el ciclismo, por los medios que intervienen en esta gigantesca empresa llamada diversión que les brinda trabajo a miles de personas y divierte a millones en el mundo entero.

Este año tiene otra emoción: Egan Bernal será el campeón.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial