“La reputación y las marcas de los grandes destinos se construyen sobre el nivel de interés, emoción y conocimiento que generan”, dijo David Whitaker, presidente y director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB).
“Ser uno de los destinos más buscados en todo el mundo para nuestros resorts y eventos, así como nuestro creciente atractivo como centro de negocios e inversiones, refuerza la posición de Miami como centro de entretenimiento y experiencias inolvidables”, agregó.

El hecho de que el estadio sea uno de los lugares más buscados en Google subraya su importancia como sede de grandes eventos: la Super Bowl, el Miami Open, el Mundial de Clubes de la FIFA, conciertos y el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami. La capacidad de Miami para albergar eventos de esta magnitud refuerza su reputación mundial como destino líder para el deporte, el entretenimiento y el ocio.
El ascenso de Miami como punto de referencia mundial es el resultado de años de inversión y trabajo en su escena cultural, culinaria, deportiva, de ocio y hotelera. Como resultado, hoy alberga 14 restaurantes con estrellas Michelin, incluido el único en Florida con dos estrellas Michelin. Esto refleja su evolución como centro gastronómico de clase mundial que atrae a entusiastas de la comida de todo el mundo.
Su oferta única y variada atrae tanto a viajeros que buscan relajarse como a aquellos que buscan aventura. Factores como:
Cultura y entretenimiento de primer nivel. Miami es sede de Art Basel Miami Beach, el programa Art of Black Miami, los Latin GRAMMYs 2024, el programa LGBTQ Rainbow Spring y eventos durante todo el año que celebran el arte, la cultura y las raíces multiculturales del destino.

Excelencia culinaria. Además de lo anterior, reconocidos programas culinarios como Miami Spice celebran la escena culinaria del destino y la mezcla de sabores de todo el mundo.
Belleza natural. Desde las aguas turquesas de la Bahía Biscayne hasta los exuberantes paisajes de los Everglades, las atracciones naturales de Miami siguen siendo una piedra angular de su atractivo.
Ampliación de la oferta de lujo. La apertura de nuevos hoteles y la mejora de las experiencias de lujo siguen atrayendo a visitantes de alto nivel.
Reuniones y convenciones globales. Más allá de los deportes y el entretenimiento, el Gran Miami y Miami Beach también son un centro global para importantes reuniones y convenciones. El Centro de Convenciones de Miami Beach atrae eventos de alto perfil, como la conferencia Adobe MAX en 2024, que atrajo a profesionales creativos e innovadores de todo el mundo para experimentar la combinación única de negocios e inspiración de Miami.
La semana pasada, Miami atrajo la atención nacional como anfitrión del Capital One Orange Bowl 2025, que enfrentó a dos programas históricos, la Universidad de Notre Dame y la Universidad Penn State, en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens el 9 de enero. Como semifinal del College Football Playoff, el Orange Bowl atrajo a fanáticos, ex alumnos y medios de comunicación de todo el país.
A través de campañas de marketing innovadoras, alianzas estratégicas e iniciativas de contenido sólidas, GMCVB ha sido fundamental para aumentar la visibilidad global del destino. “Mientras celebramos este reconocimiento, seguimos comprometidos a garantizar que Miami siga siendo el destino elegido por los viajeros”, agregó Whitaker. “En 2025, esperamos dar la bienvenida a muchos más visitantes para que experimenten la magia de Miami”.
También puede leer: