El domingo 26 de noviembre, la capital colombiana vivió una mañana llena de alegría, salud y deporte con la realización de la primera edición de la carrera CORREMITIERRA en la ciudad. Más de 10,000 corredores, provenientes de distintas partes de Bogotá, Colombia y otros países, se unieron para participar en el festival deportivo.

Desde las primeras horas de la mañana, el entusiasmo llenó las calles mientras los corredores se preparaban para enfrentar sus propios desafíos en las categorías de 15K, 10K y 5K que iniciaron a las 9:00 am en la calle 26 a la altura de la Gobernación de Cundinamarca.

Los niños también fueron protagonistas, acompañados de sus padres, superando la cifra de 200 menores en participación y fomentando el amor por el deporte desde temprana edad. Adicionalmente, el evento estuvo ambientado musicalmente por 10 agrupaciones de talento local, quienes animaron desde la salida, durante el recorrido y a la llegada.

Andrea Solorzano participante de CORREMITIERRA afirmó, «mis expectativas respecto a esta carrera eran altas y se cumplieron. Quiero felicitar y agradecer por la impecable organización, la hidratación, la energía que irradian, la espectacular salida y la medalla, una de las mejores que he tenido. Quedé enamorada de su concepto, como corredora he participado en muchas carreras nacionales y también internacionales y la sensación que uds provocaron en mí fue equivalente a Atenas o New York. Inspiran.”

Con una estructura de tres niveles, Jorge y Cristy los creadores del evento, junto con la banda musical de CORREMITIERRA recibieron, animaron y dieron la salida a todos los participantes con el himno oficial. El parque del Obelisco se convirtió en un escenario lleno de experiencias para los corredores, cerrando con una clase de  rumba por Baila Mi Tierra, dirigida por la barranquillera Martica Matumbé.

Jorge Andres Orozco y Cristy Martinez directores de CORREMITIERRA afirmaron que “cumplimos un sueño, CORREMITIERRA fue un hecho, un éxito en Bogotá y estamos muy contentos y motivados a seguir dando siempre lo mejor. Cada detalle fue considerado para ofrecer una experiencia única a todas las personas. Cada momento vivido en esta primera edición en Bogotá se convierte en inspiración para seguir consolidando CORREMITIERRA como el festival deportivo de running más querido por los colombianos. Gracias a todos por su participación, todos son ganadores”. 

En Bogotá, la carrera generó más de 800 empleos directos y 1200 indirectos; y una derrama económica de 10.000 millones de pesos para la ciudad, con una participación del 30% de personas de otras regiones del país. A nivel internacional tuvo la participación de más de 15 países: Polonia, Ecuador, Kenia, Inglaterra, Francia, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú,  Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos y hasta de la India. 

El tiempo corre y la pasión por el deporte no da espera. Desde ya  están abiertas las inscripciones para la carrera en Medellín, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril 2024.

“Queremos dar un sentido agradecimiento al Ejército Nacional, Armada Nacional, Policía Nacional, Secretaria de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad, Alcaldía Local de Teusaquillo, IDRD, INDEGR, Bomberos Bogotá, Scouts de Colombia, Paramedic, Kapitol y a todos los patrocinadores. Gracias Bogotá por abrirnos las puertas con tanto cariño y acogida, nos vemos el próximo año” concluyeron los organizadores. 

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial