La cantidad de hielo perdido equivale 4,4 millones de piscinas olímpicas.

Groenlandia perdió 11 millones de toneladas de hielo el pasado jueves 1 de diciembre debido a las altas temperaturas registradas, se trata del mayor derretimiento en lo que va del verano del hemisferio norte.

La capa de hielo de Groenlandia normalmente se derrite durante el verano, pero este año los deshielos comenzaron desde mayo. Se ha estado derritiendo “persistentemente” en los últimos cuatro meses, que han registrado temperaturas máximas en todo momento, explicó Ruth Mottram, científica climática del Instituto Meteorológico Danés.

Solo en julio, el territorio boreal perdió 197.000 millones de toneladas de hielo, el equivalente a alrededor de 80 millones de piscinas olímpicas. Mottram dijo a CNN que el promedio esperado sería de entre 60 y 70.000 millones de toneladas en esa época del año.

Las condiciones climáticas que provocaron una ola de calor en Europa llegaron la semana pasada al Ártico. Los científicos dicen que se podría desencadenar uno de los derretimientos de hielo más grandes en la isla desde 1950, cuando empezaron a registrase.

Groenlandia es un territorio semiautónomo danés entre los océanos Atlántico y Ártico con el 82% de su superficie cubierto por hielo.

Textos y fotos: el mundo al instante.com

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial