El turismo ha sido uno de los sectores económicos de más rápida y constante recuperación en Colombia y el mundo, lo cual se evidencia en las cifras, que ha venido mostrando una industria capaz de resistir y reponerse a coyunturas de diferente índole.

De hecho, la OMT ha afirmado que el turismo internacional podría alcanzar a finales de año entre el 80% y el 95% de las cifras anteriores a la pandemia, con 70 millones de llegadas internacionales registradas solo en enero, es decir, más del doble que en enero de 2022. 

“Vemos grandes avances en el sector, algo que también hemos ratificado en los últimos años, con la realización de la Vitrina Turística de ANATO, un escenario en el que los empresarios del turismo se han abierto a nuevas y más fuertes oportunidades de comercializar sus productos y servicios. Y es a eso a lo que hemos querido apostarle desde la Asociación, a la creación de espacios para que los empresarios cumplan sus objetivos, conociendo las nuevas dinámicas de la industria y creando las mejores estrategias para satisfacer las necesidades de los viajeros”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En aras de seguir potencializando este evento, el gremio, de la mano de la empresa especializada en investigación de mercados, Datexco, realizó una encuesta a los visitantes profesionales que hicieron parte de la versión 42, realizada en Bogotá recientemente. Dentro de los resultados se conoció que entre las principales razones para asistir, se destacaron: realizar nuevos contactos comerciales, con un 51%; actualizase en productos y novedades del mercado, con un 25%; y contactar Agencias Mayoristas, con un 11%.

Igualmente, el 94% de los encuestados aseguró que cumplió los objetivos al asistir al evento; el 91% afirmó que encontró las empresas que buscaba; y el 99% manifestó que volvería a participar en el evento. 

Finalmente, se conoció que el 30% de quienes respondieron el estudio, acudieron por primera vez a la Vitrina Turística de ANATO, lo que demuestra el posicionamiento que ha ido ganando el evento a nivel nacional e internacionalmente; por su parte, el 39% ha asistido entre 2 y 5 veces; mientras que el 30% lo han frecuentado 5 veces o siempre. 

“Estos resultados, no solo nos satisfacen, sino que nos motivan a seguir trabajando por el sector, para buscar mejores condiciones a los empresarios y viajeros y seguir apalancando la recuperación de los mismos. A pesar de las adversidades, el sector continúa siendo un importante motor de transformación y evolución de los países”, señaló la dirigente gremial.

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