Ubicado en la punta de la Península de Baja California Sur, Los Cabos es uno de los destinos turísticos más diversos del mundo, con un espectacular telón desértico de fondo, junto a las costas del Océano Pacífico, el Mar de Cortés y el icónico Arco que marca el fin de la Península.

Los Cabos alberga complejos turísticos galardonados y ofertas culinarias con reconocimiento mundial. Una creciente lista de campos de golf, spas, torneos de pesca deportiva, entre múltiples experiencias para todos los perfiles de visitantes, se suman al inigualable atractivo del destino.

“Colombia es un mercado muy unido a México que ha denotado un crecimiento importante en el segmento turístico en los últimos años, en el caso de Los Cabos, derivado al importante incremento de visitantes que recibimos durante 2022, vemos potencial para continuar promoviendo Los Cabos y sus atractivos, además de una gran oportunidad para generar nuevas opciones de conectividad entre ambos destinos. Con las estrategias de mercadotecnia y promoción que estamos impulsando lograremos consolidar el destino en dicho mercado y así, continuar atrayendo cada vez más turistas provenientes de Colombia”, dijo Rodrigo Esponda, director general de FITURCA en su participación en Anato 2023.

Colombia es un mercado importante en la región sudamericana que se ha posicionado entre los principales mercados emisores para México, y ahora, para Los Cabos. En 2022, el destino recibió a 7,863 turistas procedentes del país comparados con los 2,582 visitantes que arribaron en 2021, lo que representa un 205% de crecimiento. Actualmente, Colombia ocupa el cuarto lugar de llegadas de visitantes extranjeros por nacionalidad a Los Cabos, por debajo de Canadá, México y Estados Unidos.

Algunas atracciones de Los Cabos


¿Cuál es la mejor temporada para visitar Los Cabos?

En Baja California Sur siempre hay aventuras por vivir, si estás planeando tu próximo viaje y te preguntas cuándo es la mejor temporada para ir a Los Cabos a continuación te compartimos una guía de actividades y eventos que puedes encontrar a lo largo del año en este paradisiaco destino.

Temporada invernal, diciembre a marzo.

Para muchos visitantes, principalmente extranjeros, la mejor época para visitar Los Cabos es durante la temporada de invierno, ya que el clima no es tan caluroso como en verano, la temperatura va de los 21 a los 27 grados centígrados; además es la temporada ideal para ver ballenas, debido a la migración de estos cetáceos que comienza en diciembre. 

Entre las operadoras que ofrecen el servicio de avistamiento de ballenas se encuentran Cabo Adventures, Cabo Expeditions, Pez Gato, Cabo Sailing, entre otras, así como embarcaciones privadas de lujo. Si vas en esta temporada, te recomendamos reservar tu lugar con anticipación ya que este tour es muy solicitado.

Además de hacer avistamiento de ballenas, el clima de esta temporada invita a hacer actividades de aventura en el desierto como paseo en camello, a caballo, recorridos en vehículos todo terreno o senderismo por mencionar algunas, aunque estas actividades de desierto las puedes realizar todo el año, son las favoritas para esta temporada. 

Temporada de primavera, marzo a junio 

En primavera el clima comienza a ser más caluroso, rondando los 28 grados centígrados. Si vas en abril aún alcanzarás a ver ballenas en Los Cabos, ya que el periodo de migración para dar a luz a sus ballenatos es de diciembre a abril. 

En esta temporada la vegetación florece, por lo que tendrás una mejor apreciación y fotografías de las actividades que te permiten ver los paisajes, tales como la tirolesa, parasailing, el salto en bungee, golf o ciclismo de montaña.

Aunque todo el año hay oleaje, a partir de mayo las playas del Mar de Cortés tienen las corrientes ideales para hacer surf, principalmente en Cabo Este y Costa Azul, hay diferentes playas donde puedes encontrar escuelas de surf, tales como Surf in Cabo o Cabo Surf Tour.

Temporada veraniega, junio a septiembre

En verano se alcanzan las mayores temperaturas en la región, llegando a los 30 grados centígrados, ideal para practicar actividades acuáticas como snorkel, snuba, buceo, jet ski o practicar algunas nuevas como flyboard, paddleboard o eFoil. Aunque las actividades tanto acuáticas como del desierto se pueden realizar todo el año, la temperatura puede mejorar las condiciones de la experiencia.

pareja haciendo paddleboard en el mar de los cabos

Muchas familias aprovechan las vacaciones de verano para visitar Los Cabos, debido a la oferta de actividades que hay para todas las edades y gustos.

Además es en esta temporada cuando podrás encontrar el Abierto de Tenis de Los Cabos que se celebra entre julio y agosto de manera anual. 

Temporada de otoño, septiembre a diciembre 

En esta temporada podrás disfrutar de múltiples eventos de talla internacional en Los Cabos, comenzando por los torneos de pesca deportiva que se llevan a cabo en octubre: Los Cabos Billfish, Bisbee’s Black and Blue y Los Cabos Offshore, y en noviembre el Cabo Tuna Jackpot.

En esta temporada también se realiza el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que cuenta con la participación de artistas, directores, aficionados y profesionales de la industria, y con la organización de concursos que forman parte de la celebración.

En noviembre puedes ser parte de las actividades que se hacen por la celebración de Día de Muertos, además de noviembre a junio todos los jueves se realiza el Art Walk o paseo de arte, un recorrido artístico en San José del Cabo que te permite conectar con la cultura del lugar. 

También en el último bimestre del año se realiza el Ironman 70.3 de Los Cabos, una competencia de 120 km multidisciplinaria que combina natación, ciclismo y atletismo. 

No importa en qué época del año planees tu visita, no olvides siempre hacer el tour al icónico Arco de Los Cabos, ya que siempre hay algo diferente por descubrir. Tal vez en una de tus visitas tengas la suerte de ver la playa que hay debajo del Arco. 

Como puedes ver todo el año es tiempo de vacacionar en Los Cabos, no importa en qué temporada vayas, siempre habrá actividades por hacer y eventos por asistir, y tú ¿En qué temporada nos visitarás? 

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial