Bogotá se ha posicionado como un referente de grandes eventos gracias a la realización de espectáculos con artistas de talla mundial, impulsando no solo el sector cultural, sino también la economía. Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, presenta un top 5 de los conciertos más esperados que se llevarán a cabo en Bogotá durante el mes de abril.

La industria del entretenimiento no solo genera emoción y diversión. Su impacto económico es significativo. Conciertos, festivales y eventos culturales atraen a miles de personas, impulsando la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y bares, y la demanda de servicios de transporte y logística.

De hecho, el más reciente informe del Producto Interno Bruto (PIB) realizado por el DANE revela un dato alentador. En el 2023 las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, junto a otras actividades de servicios crecieron 7,0% . Este dinamismo se refleja en el aumento de la asistencia a eventos culturales, la proliferación de nuevos festivales y la creciente demanda de experiencias de entretenimiento.

“Se trata de un ecosistema que beneficia a diversos actores, desde los artistas y creativos, hasta los trabajadores de los distintos sectores. En definitiva, el auge de las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación no solo enriquece la vida cultural de los colombianos, sino que también se convierte en un motor fundamental del desarrollo económico del país”, dijo Cristhian Cruz, Sr. Manager Destination Travel Partners de Despegar.

Bogotá se prepara para recibir a grandes artistas en el mes de abril, algunos de ellos serán: Karol G quien se presentará el 5 y 6 de abril en el Estadio El Campín. Maná llegará con su gira México Lindo y Querido los días 10, 12 y 13 de abril en el Movistar Arena. Con una única actuación, los Jonas Brothers estarán el 19 de abril en el Movistar Arena. La cantautora chilena Mon Laferte se presentará el 20 de abril en el Movistar Arena. Y Raphael llega con su nuevo disco, Victoria, el 23 de abril en el Movistar Arena.

Para aquellos que llegarán a la capital para asistir a los conciertos de sus artistas favoritos, Despegar invita a planear su itinerario de acuerdo con sus gustos y presupuesto con la ayuda de SOFIA. “Es la primera asistente de viajes que integra inteligencia artificial generativa con una interfaz visual incremental y adaptativa. Esto es de gran ayuda para nuestros clientes, ya que pueden inspirarse a partir de las sugerencias que ofrece, las recomendaciones para obtener los mejores precios y realizar una comparación multidestino para armar el itinerario ideal”, dice Cruz.

Le pedimos a SOFIA 5 tips para vivir una experiencia inolvidable en nuestro próximo concierto en Bogotá y esto nos compartió:

1. Planifica tu transporte con anticipación, considerando el tráfico en la ciudad.

2. Llega temprano para evitar filas y asegurar un buen lugar.

3. Viste ropa cómoda y adecuada para el clima de Bogotá.

4. Mantente hidratado durante el concierto.

5. Respeta las normas de seguridad y disfruta del espectáculo de manera responsable.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial