Alimentarnos es una de las necesidades más importantes para cualquier ser humano, no sólo nos da energías, sino que puede ayudar a mejorar nuestra salud en general.

Por eso tener una alimentación consciente es algo que no podemos dar por sentado; y no, no es muy difícil de lograr.

Alimentación consciente: Todo lo que debes saber sobre ello

Todos tenemos que comer para vivir porque somos una máquina que necesita energía para realizar las actividades del día a día. Pero la alimentación consciente va más allá de simplemente comer para sobrevivir, implica comer bien para sentirse bien.

Lo que comemos, las cantidades que ingerimos e incluso los horarios de comida pueden influir de buena o mala manera en nuestro cuerpo. Ser consciente de esto nos dará motivación para elegir mejor lo que consumimos.

Para entender cuáles son los alimentos correctos para tu salud debes tener clara la información nutricional de cada uno de ellos.

Los carbohidratos, las proteínas, las fibras y las grasas son parte importante de nuestra dieta; pero debemos saber qué alimentos las contienen y qué cantidades deberíamos consumir.

Por ejemplo, los hidratos de carbono deberían representar del 45 al 65% de nuestra alimentación. Podemos encontrarlos en el arroz, la pasta, algunas frutas y derivados lácteos.

Las proteínas están presentes en las carnes magras del pollo y pescado, así como las carnes rojas. Estás constituyen hasta el 35% de nuestra dieta.

Las grasas saludables como las que encontramos en el aceite de oliva, el aguacate y pescados grasos son muy beneficiosas, y deberían ir del 10% al 35%.

Las frutas aportan de igual forma muchas vitaminas, minerales y otros antioxidantes beneficiosos para el cuerpo; las fibras de los frutos secos, por otro lado, fomentan la buena digestión y mejoran el tránsito intestinal.

Cómo escoger los alimentos saludables y que debemos comer

Para tener una alimentación consciente nuestras comidas deben ser balanceadas, por lo que deben incluir los distintos elementos nutricionales antes descritos.

Un consejo que nos ayudará a mejorar la calidad de lo que comemos es siempre elegir ingredientes frescos. Sea que hablemos de frutas, legumbres o carnes, siempre debemos asegurarnos que sean lo más frescas posibles; además que no contengan colorantes, aditivos químicos o de otro tipo.

Si bien los fideos y pastas contienen carbohidratos, es mejor decantarse por avenas, cereales y otras fuentes más saludables.

Las carnes magras del pollo y pavo suelen ser más saludables y contener menos grasa. Los huevos y el yogurt también son elementos ideales para agregar a tu dieta.

Complementa tu alimentación consumiendo tantas frutas como puedas: son naturales, no presentan añadidos y contienen muchos nutrientes.

Una buena forma de saber si estás comiendo de forma equilibrada es asegurándote que tú plato tenga distintos colores, como verde, amarillo, rojo, entre otros.

Si quieres consumir algo entre comidas, elige snacks saludables como frutos secos, semillas, nueces o verduras.

Y recuerda prestar atención a tus horarios de comida y combinarlos con una buena hidratación, así como algo de ejercicio físico.

Eso te ayudará a mejorar tu salud y vitalidad, y a prevenir o reparar más rápidamente enfermedades o lesiones de la piel, sobre todo si lo complementas con productos como la Blastoestimulina.

Así que ya lo sabes, da el primer paso y comienza a tener una alimentación consciente hoy mismo.

Textos y fotos: www.elmundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial