¿Tapar el inodoro antes de bajarle al baño o no? Aunque conozcas la respuesta, lo cierto, es que mucha gente prefiere no tocarlo por creer que está sucio y lleno de gérmenes. Sin embargo, esta es una mala costumbre que podría perjudicar nuestra salud, por ello, hoy te decimos por qué sí debes bajar la tapa del baño antes de halar el agua del inodoro.

Resulta que cuando jalamos la palanca del baño sin bajar la tapa, las bacterias intestinales que se encuentran dentro de la taza pueden saltar por el aire hasta metro y medio de distancia, lo cual, se debe a que el agua que sale a presión provoca una especie de remolino. De acuerdo con Higyene Council, estas bacterias pueden saltar hacia la puerta, manijas, lavabo y hasta el cepillo de dientes.

Bacterias que se encuentran en el baño

E.coli: es una bacteria que vive en el intestino, puede producir enfermedades digestivas y provocar diarrea. El peor tipo de E. coli causa una diarrea hemorrágica y a veces puede ocasionar insuficiencia renal.

Norovirus: provoca gastroenteritis, una inflamación en el estómago e intestinos.

Salmonella: es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal.

Campylobacter: es una enfermedad transmitida por consumir alimentos contaminados, en especial aves que no están bien cocidas o crudas.

Estas bacterias pueden provocar diarrea, infecciones en las vías urinarias o gastroenteritis y por esta razón se recomienda bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena, pero si el baño no tiene tapa, te recomiendo que después de halar al baño te laves las manos con abundante agua y jabón, seca tus manos con una toalla de papel y utilízala para manipular la perilla de la puerta, posteriormente tirarla en el bote de basura.

Ahora que ya sabes qué hacer después de utilizar el inodoro, tómalo en cuenta y evita enfermarte del estómago.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial