La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta abre sus puertas a Esporas, exposición de la artista colombiana Manuela Echeverri. Son veinte obras, entre ellas piezas bidimensionales en carboncillo, escultura, instalación acompañadas de una serie de Pódcast que ofrecen una mirada amplía de la diversidad, confirman la exposición ESPORAS acogida por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta

La exposición que cuenta con el apoyo y gestión de la Galería Duque Arango, el Ministerio de Cultura y la curaduría del escritor Miguel González estará expuesta desde el 13 de marzo hasta el 1 de mayo.

Los dibujos de Manuela Echeverri recrean imágenes del trabajo de campo realizado por la artista en lugares como Cartagena, Necoclí, Tumaco y varios sitios en la selva y el río Amazonas. En ellos predomina la figura infantil, presentada como una alusión a la semilla y a la renovación. Quiere simbolizar al ser sintiente, pensante y viviente, afirma el curador.

La exposición ofrece tres propuestas tridimensionales que obedecen a la premisa del individuo como partícula perteneciente a un todo vivo. Dos de estas obras, ubicadas en los jardines de museo invitan al espectador a participar de su creación, mientras que la escultura que acompaña los carboncillos fusiona en su apariencia al motor vital humano y a la nervadura de las hojas secas que en su ciclo terminan por alimentar las raíces que darán lugar a nuevos brotes.

Según González, Echeverri, artista colombiana nacida en Pereira en 1990, desea contribuir con estas obras a la producción del arte que sigue creyendo y apostando por el dibujo y el objeto como prácticas defendibles y portadoras de significado y significante. De esa manera, sus piezas se establecen como una herramienta para mostrar la fortaleza y belleza de los territorios más apartados del país y plantea cuestionamientos en torno a la diversidad cultural, las nociones de comunidad, y la resistencia de la vida y la esperanza pese a la adversidad.

La muestra estará disponible desde mediados del mes de marzo en la sala Alejandro Obregón del Museo de Arte contemporáneo de la ciudad de Santa Marta.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial