La Fundación Help y la Fundación Construyendo Sonrisas se han aliado para fortalecer la infraestructura física de la escuela rural República de Francia en San Francisco, Cundinamarca.

Tras ser la primera fundación  sin ánimo de lucro en financiarse exclusivamente a través  crowdfunding y crear su propia plataforma  de financiamiento de proyectos educativos, la cual se conoce con el nombre de  “Dona por la Educación”, Help sigue atendiendo su propósito social de apoyar diferentes iniciativas que tengan como finalidad impulsar la formación de jóvenes en el país e inician su campaña de restauración de escuelas en el departamento de Cundinamarca, arrancando con la escuela rural República de Francia en San Francisco, Cundinamarca. Escuela básica de primaria que cuenta con  22 niños y un profesor.

Actualmente, el centro educativo tiene dos salones que requieren mantenimiento y dotación de material lúdico y didáctico para el aprendizaje de los niños, una cancha central que debe ser mejorada y un espacio para la construcción de un parque.

La Fundación Construyendo Sonrisas cuenta con 6 años de experiencia remodelando y transformando escuelas rurales, y es la primera vez que establece una alianza estratégica con la Fundación HELP para la consecución de los recursos a través de la plataforma Dona por la Educación (DxE) y las reparaciones de las instalaciones.

También puede leer:

El charlatán: un bullicioso en vía de extinción

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial