Por Walter Sánchez Silva www.aciprensa.com

En entrevista concedida este sábado a Radio Mitre, el presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó que el Papa Francisco “es el argentino más importante de la historia” y que el tema de sus desencuentros pasados no puede quedar reducido a “rencillas ideológicas”.

Desde Roma, adonde llegó el viernes procedente de Israel en un viaje en el que expresó su cercanía a ese estado ante el conflicto con Hamás, Milei consideró que en el encuentro que sostendrá con el Santo Padre van a tener “un diálogo muy fructífero, igual que el que tuvimos cuando hablamos por teléfono”.

En noviembre de 2023 el Papa Francisco conversó por teléfono con Milei, luego de su victoria en las elecciones presidenciales sobre el candidato del oficialismo, Sergio Massa.https://8dfad4954e0c55d7afe8127d06f6ae9d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Contrario al tono con el que se había referido tiempo atrás al Pontífice, al que incluso llegó a insultar aunque luego pidió perdón por ello, Milei reconoció ante LN+ que tuvieron “una charla muy amena, donde Su Santidad me felicitó por la elección, me felicitó enfáticamente por el coraje”.

En la entrevista con Radio Mitre este sábado, el presidente de Argentina comentó que “es muy importante el sostén moral” del Papa, “en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos”.

“Me parece que no es una cuestión menor, me parece que sería… aparte, vamos a ponerlo bien claro, es el argentino más importante de la historia… digo ¡es un Papa!”, subrayó el mandatario.

MÁS EN AMÉRICA

“No podemos perder esta perspectiva, esto no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual”, agregó.

En cuanto a la visita que podría hacer el Papa Francisco a Argentina, que también podría incluir Uruguay, Milei comentó: “Ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud de Su Santidad esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos”.

En una carta enviada al Santo Padre el 8 de enero de 2024, Milei invitó formalmente al Papa Francisco para que visite Argentina, un viaje que “traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos”.https://8dfad4954e0c55d7afe8127d06f6ae9d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Javier Milei asistirá este domingo 11 a la Misa de canonización de Mama Antula, la primera santa mujer de Argentina; y el lunes 12 será recibido, por la mañana, en audiencia privada por el Papa Francisco, tras lo cual se encontrará con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

El mandatario argentino también se reunirá con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y luego con la primera ministra, Giorgia Meloni.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial