En Colombia se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre el Black Friday, en este día, cientos de personas aprovechan para realizar sus compras navideñas y es el momento idóneo para que las empresas saquen mayor provecho de sus redes sociales.

Es por esto, que Santiago Osorio, creador de contenido, conocido también como Santiempre ofrece algunos consejos para aumentar las ventas a través de redes sociales en esta temporada:

●        Contenido de valor

Uno de los puntos principales para que alguien se motive a comprar a través de las redes sociales, es la confianza que le inspire, la marca, empresa o persona, es por esto que Santiemprende recomienda crear contenido sobre cómo la marca o empresa soluciona la necesidad o problema de las personas.

●        Testimonios

Los consumidores quieren conocer la experiencia de otros clientes con el producto o servicio, por lo que compartir testimonios, repostear casos de éxito puede demostrar la trayectoria de la marca o empresa.

●        Lead magnet

Si lo que ofrece es un producto o servicio digital, una buena manera de acercarse a su posible cliente es ofrecer algún regalo como un ebook o un periodo de prueba que sirva de gancho para una próxima compra.

●        Gatillo de urgencia

Cree ofertas irresistibles por tiempo limitado, aproveche las temporadas de descuentos para ofrecer su producto o servicio a un precio más bajo o al precio habitual pero con adicional, de manera que el consumidor sienta que obtuvo un beneficio extra por comprar en ese periodo.

●        Colaboraciones

Hacer colaboraciones con otras marcas o con otros negocios es muy potente, dado que se suman audiencias y se puede llegar a un público más amplio con los servicios y productos que ofrece.

●        Influencer marketing

La mayoría de personas pasan el tiempo en las redes sociales, por lo que conectar con influencers o con creadores de contenido permite que los servicios o productos de la empresa lleguen a otro tipo de público y sean vistos masivamente.

●        Contenido viral

En las redes sociales las tendencias pueden durar aproximadamente entre 7 y 15 días, por lo que aprovechar las tendencias de los entornos digitales para aumentar la visibilidad de la marca es una excelente opción para llegar a posibles clientes nuevos.

●        Servicio al cliente

Desde el momento que un seguidor se comunica preguntando por algo hasta el momento de entrega del producto o servicio la atención al cliente debe ser excelente y debe contemplar todos los aspectos: tiempo de respuesta, tiempos de entrega, inventarios, etc.

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