El cantante pereirano Alexander Castaño Ríos, forjó un camino hacía el éxito, logrando el reconocimiento por su voz y carisma en Europa, ahora regresa a Colombia y ya tiene su nuevo éxito musical.

Alexander vivió la mayoría de su infancia entre los municipios de Viterbo Caldas y la Virginia Risaralda. Su interés por la música empezó a sus seis años cuando descubrió su voz en el jardín de niños y el colegio llegando a pertenecer a una banda musical como trombonista o a cantar en cada izada de bandera, temas como ‘El plebeyo’ de Pedro Infante y ‘corazón mágico’ de Jango entre otras canciones.

De esta manera transcurrió su juventud, enamorándose cada vez más de la música hasta que en Cartago grabó su primer discografía titulada: ‘Gama dos’ con baladas de Leo Dan, Camilo Sesto, entre otros artistas de este mismo género. En el 2005 ingresó al Ejército Nacional para hacer su carrera de suboficial. Durante su formación estuvo cantando en actividades dentro de la escuela de suboficiales, llegando a tener a cargo la banda de músicos de esta unidad, hasta el año 2007 que dio por terminada su trayectoria militar.

En el verano del mismo año viajó a Europa, Francia con su familia, para trabajar como ayudante de pinturas. Todo ello hasta que lo contrataron en un bar latino donde interpretaba música romántica, era además telonero de grandes artistas los fines de semana. Después de unos meses Álex se mudó a la región de Champagne Ardenne, con un nuevo trabajo como conductor de bus de línea internacional, al tiempo que estudiaba a fondo la lengua francesa con el objetivo de integrar la función pública de este país en el 2010.

El cantante obtuvo a los tres años la nacionalidad francesa junto a su familia, gracias a una amiga quien en ese entonces ejercía como Ministra plenipotenciaria en el Ministerio de Asuntos Extranjeros.  Gracias a su apoyo Alex Rios se presentó a los concursos de Estado del Ministerio de Justicia llegando a ser elegido entre 5000 candidatos. Además fue elegido por el Ministerio de la justicia francesa para desfilar en el 2020 en los Campos Elíseos delante de la Tribuna Presidencial, en ese entonces fue invitado por el Ministro de la justicia Eric Dupont Moretti, además de participar en una cena de agradecimiento en el Ministerio de la justicia y de obtener un reconocimiento por escrito por la participación en el desfile.

Los logros no pararon ahí pues cantó en el Ministerio de la Justicia algunas baladas en francés como la bohemia de Charles Aznavour, La quiero a morir de Francis Cabrel y vous

les femmes además de pobre diablo de Julio iglesias, siendo aplaudido por grandes personalidades políticas en 2020.

En los últimos meses de estadía en Francia el colombiano ingresó a la gendarmería nacional, donde fue seleccionado para que en una de sus graduaciones entonara el himno nacional de la República Francesa: La Marsellesa y detrás de él 500 hombres uniformados.

Después de todos estos logros Alex Ríos regresa a Colombia y retoma su carrera como cantante trabajando con maestros de la música popular como lo es Carlos Franco productor en su momento de Jessi Uribe, además conformando su agrupación: Alex Ríos y su grupo Comando Revolución, quienes presentan el nuevo éxito musical del momento: A fondo blanco, canción compuesta y dirigida por Carlos Franco, ya disponible en plataformas.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial