Luego de múltiples rumores, fake news en las redes sociales, Vicky Dávila envió un mensaje en Twitter en el cual ratifica sus posiciones y, a la vez, confirma que sigue en la dirección de Semana.

Vicky, durante dos días, no usó su cuenta de Twitter y esto originó una serie de rumores que iban desde el comunicado enviado por Gustavo Petro en Alemania, hasta intimidaciones por sus más recientes denuncias.

Para aclarar la situación la periodista envió muy temprano este lunes 19 de junio sus aclaraciones.

MENSAJE

Ustedes han sido mi voz durante todos estos días. Gratitud infinita por eso. GRACIAS. Silenciar a un periodista es silenciar la democracia.

Sobre la fuente, lo que está en juego es su vida y la de su familia. No es anónima, es reservada, plenamente identificada, y sí se hicieron las verificaciones suficientes que la acreditaran. Cumpliré con mi palabra de no revelarla, derecho que me concede la Constitución y la ley. Pase lo que pase. La vida de esa fuente debo cuidarla como si se tratara de mi propia vida, y más. No importan las presiones. Esa es mi obligación.

Seguiré inquebrantable con mi compromiso de informar como directora de SEMANA, siendo leal solo a la verdad, a mis principios y a los lectores y seguidores. Gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros. Gracias a cada uno de los millones de colombianos por su compañía y respaldo. No necesito nada más. Sigo firme.

UNA VIDA PERIODÍSTICA

Según datos proporcionados por Wikipedia, Victoria Eugenia Dávila Hoyos nació en Buga, Valle del Cauca, el 30 de mayo de 1973 es egresada de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, y se inició en la televisión presentando el informativo institucional El Senado hoy. Luego pasó a trabajar como reportera en el noticiero Notipacífico del canal regional Telepacífico. Es esposa de José Amiro Gnecco Martínez

En 1994 Dávila se trasladó a Bogotá para trabajar en el Noticiero TV Hoy. Después pasaría a QAP Noticias, donde realizaba informes de orden público y más adelante se convertiría en corresponsal en Washington. En 1998 se vinculó a RCN Televisión, presentando RCN al día y en julio del mismo año, una vez convertido en canal privado, pasó a formar parte de Noticias RCN como presentadora del noticiero. Contrajo matrimonio en 2000 con su colega de trabajo Juan Carlos Ruiz, con quien tuvo a su hijo Simón. Meses después del nacimiento del niño, su esposo falleció en una clínica por una complicación post-operatoria.

Dávila también trabajó en Radiosucesos RCN de RCN Radio y desde 2007 hasta 2016 dirigió y condujo el noticiero de la mañana en la emisora La FM.

A comienzos de 2008 la Sociedad Interamericana de Prensa tuvo conocimiento de amenazas de las FARC contra periodistas de RCN Radio y Televisión, entre ellos Vicky Dávila. En ese mismo año contrajo segundas nupcias con José Amiro Gnecco Martínez, hijo del exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar, con quien tuvo a su segundo hijo Salomón. El 29 de octubre de 2013 le fue entregado el Premio Simón Bolívar, a mejor entrevista en radio.

El 31 de octubre de 2014, Julio Sánchez Cristo director de W Radio Colombia de Caracol Radio reveló que Dávila finalmente había llegado a un acuerdo con el Canal RCN para dar un paso al costado como presentadora de la sección La Cosa Política en Noticias RCN.  Para agosto de 2015 se retiró de Noticias RCN para dedicarse únicamente a dirigir La F.M.

Fue obligada a renunciar a su cargo como directora de La FM Radio, luego del escándalo que desató al publicar un vídeo en el que Carlos Ferro, exsenador, y Ányelo Palacio, capitán de la Policía y quien para la época del vídeo era Subteniente, hablan acerca de la homosexualidad de cada uno. La publicación de dicho vídeo provocó además la renuncia del mencionado exsenador, quien se desempeñaba como viceministro de Relaciones Públicas del Ministerio del Interior del gobierno colombiano y del director general de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino.

El vídeo en cuestión forma parte de un conjunto de evidencias a disposición de la Procuraduría General de la Nación, en la investigación de una supuesta red de prostitución masculina al interior de la policía conocida como «La comunidad del anillo.» El caso suscitó polémica y fue ampliamente comentado por diferentes personalidades, entre ellas el entonces presidente Juan Manuel Santos.

En 2017 Dávila fue incorporada a la nómina de la W Radio de Caracol Radio, medio en el que se desenvolvió en la franja del mediodía por casi tres años, teniendo en su programa importantes voces de la política y farándula colombiana. Ha entrevistado a personajes como Álvaro Uribe, Gustavo Petro, Jesús Santrich, además de invitados del mundo del arte y el entretenimiento como Nacho Vidal, Dayana Jaimes y Armando Manzanero.

En mayo de 2019, Dávila entró a ser parte de la nómina de columnistas de la revista Semana y para noviembre de 2019 abandonó la W Radio para convertirse en la directora del canal digital de Semana. En este medio, ha liderado la discusión alrededor de noticias que han desatado debates nacionales. Por ejemplo, entrevistó a la fugitiva senadora Aída Merlano, desde Venezuela. También publicó el expediente completo del expresidente Álvaro Uribe, investigado por supuesta manipulación de testigos, en el que el senador Iván Cepeda Castro es la parte civil.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial