Wingo se prepara para su operación de Semana Santa, uno de los periodos del año con mayor movimiento de pasajeros en el mercado aéreo nacional. Para la semana mayor de este 2024, la cual inicia formalmente el viernes 22 de marzo y se extiende hasta el domingo 31 de marzo, la aerolínea proyecta ofertar más de 110 mil sillas en 600 vuelos distribuidos en su red de rutas que alcanza ya 37 trayectos en 23 destinos de América Latina.

Esta capacidad representa un crecimiento del 17% en la operación Wingo, comparado con el mismo periodo de tiempo del 2023. La aerolínea espera transportar 103 mil viajeros en estos 10 días de temporada vacacional, con los que proyecta lograr un factor de ocupación superior al 93% promedio en toda su red de rutas. Dicho número de pasajeros representa un crecimiento del 40% vs lo transportado durante la Semana Santa de 2023.

“En Wingo ya estamos listos para uno de los periodos con mayor demanda de viajeros. Para esta Semana Santa, vamos a incrementar un 17% nuestra capacidad, comparado con las métricas operacionales de 2023. Esperamos movilizar más de 100 mil pasajeros en 600 vuelos, reflejando así el relevante aporte del modelo de bajo costo, en la industria aérea, para esta época vacacional”, indicó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.

Sol y playa, los que lideran en la demanda de viajeros

Al revisar la dinámica de la red de rutas, se evidencia la preferencia de los viajeros por los destinos de playa. En cuanto a la red doméstica, los destinos Wingo más apetecidos son Cartagena, Santa Marta y San Andrés. También destacan las principales troncales nacionales, especialmente las rutas que conectan Bogotá con Medellín, Barranquilla, Cali y Armenia.

En cuanto a la red internacional, se destaca el incremento de la demanda para los destinos del Caribe; en donde Punta Cana, Santo Domingo, Aruba y Cancún se ubican como los destinos Wingo más deseados por los viajeros. También destaca el comportamiento de las rutas hacia Lima, Perú y San José de Costa Rica, destinos que cada vez ganan mayor preferencia en el viajero colombiano.

“Los colombianos nos ubicamos en el top cinco de emisores turísticos hacia países como República Dominicana, Aruba, México, Perú y Costa Rica; ocupando incluso la primera posición como mercado desde América Latina. Brindar conectividad a bajo costo es esencial para continuar desarrollando el turismo en nuestra región y en nuestro país”, puntualizó Jiménez.

Cifras como las anteriores, demuestran la fortaleza operativa de Wingo y su importancia para la industria aérea colombiana, siendo el tercer jugador del mercado aéreo nacional, así como la aerolínea de bajo costo con la operación más robusta en Colombia.

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