Por https://www.petitchef.es/

Las zanahorias, crecen en jardines y campos desde hace más de 2.000 años. Los historiadores creen que esta verdura tiene origen afgano.

La zanahoria se puede encontrar de todos los tamaños, formas y colores. Estos tubérculos los puedes encontrar en el mundo entero. Y si decides incorporarlas en recetas, puedes tanto hervirlas, como asarlas, cocerlasa la brasa, al horno o comértelas tal cual, o incluso en zumo!

Veamos sus cualidades.

Para ver las recetas tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación. ¿Preparado?.

1. Son bajas en calorías

Una porción de 80gr de zanahoria cocidas contienen solamente 24 calorías. Una excelente elección para un programa de nutrición.
Esta porción de zanahorias puede formar parte de las cinco porciones de fruta y verdura recomendadas al día.

2. Son naturalmente bajas en sal

Para mantenerse saludable y reducir el riesgo de aumento de la presión arterial, los expertos en nutrición recomiendan consumir no más de 6 g de sal al día. La buena noticia es que las zanahorias, naturalmente, tienen un bajo porcentaje de sal. Una porción de 80gr de zanahorias al vapor contiene solo 0,1 g, si el proceso de cocción no ha añadido ninguna sal adicional.

3. Son ricas en fibra

Las zanahorias son ricas en fibra, por lo que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Una porción de 80gr de zanahorias cocidas contiene 2gr de fibra, más de una décima parte de la cantidad diaria recomendada para adultos.

Crema de zanahorias con almendras
Crema de zanahorias con almendras.

4. Las zanahorias ayudan a aumentar la adminsión de vitamina A

Las zanahorias contienen un nutriente llamado beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. De todas las frutas y verduras, las zanahorias son en realidad la mejor fuente de beta caroteno. La vitamina A está destinada a convertirse en un pigmento violeta llamado rodopsina en la retina que es responsable de la formación de las células fotorreceptoras. Este pigmento es esencial para una mejor visión en la oscuridad. Una porción de 80gr de zanahorias cocidas contiene el doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina A necesaria para los adultos.

5. Las zanahorias pueden ayudar a mantener la piel sana

El betacaroteno es un nutriente importante, un antioxidante que combate los radicales libres, por lo que la piel se mantiene saludable y guarda su flexibilidad.

6. Ventaja de consumirla en puré

Si sus niños sólo comen las zanahorias en puré en lugar de zanahorias crudas, no te preocupes, es un plus nutricional! La investigación muestra que se absorben más beta-carotenos después de la cocción. Como por ejemplo en puré.

Ensalada de zanahorias.

7. El color diferente de zanahorias

Todas las zanahorias son de color naranja, hay varias variedades de color, púrpura, blanco y amarillo. La primera zanahoria naranja fue creada por la polinización cruzada entre el amarillo y púrpura, probablemente en algún lugar en el siglo 16 por los holandeses.

8. Record del mundo de la zanahoria

La zanahoria más larga del mundo fue cultivada por Joe Atherton de Mansfield Woodhouse, Nottinghamshire en 2007 y medía 5,84 metros de largo.

Tarta de zanahoria con frosting de queso y limón
Tarta de zanahoria con frosting de queso y limón.

9. ¿Qué pasa si abusamos?

Comer demasiadas zanahorias puede causar coloración de color naranja de la piel, especialmente en las palmas de las manos o las plantas. El fenómeno se llama carotenemia y es reversible.

También puede leer:

¿Tienes las competencias esenciales para vivir mejor?

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial