Con 71 frecuencias semanales en 5 rutas aéreas directas, la conectividad entre España y Colombia ha alcanzado un punto óptimo, poniendo a disposición del turista colombiano 46 aeropuertos españoles y el AVE, el tren de Alta Velocidad Española.

De la mano de Turespaña, su Consejería de Turismo de la Embajada de España en Colombia, y en colaboración con Aviatur, Valencia, junto a Madrid, Barcelona, Cataluña y el País Vasco han informado a las agencias de viajes de Cali, Medellín y Bogotá las novedades en sus destinos.

La consejera de Turismo de la Embajada de España en Colombia, Elvira Marcos Salazar, reveló que “Colombia es el segundo mercado emisor latinoamericano hacia España, luego de México, con más de 600 mil turistas el año pasado, superando las cifras pre pandemia. Es un mercado estratégico, al colombiano le gusta consumir producto local, le gusta entender la cultura, entender los sitios y vivir la experiencia de los destinos que visita, y eso para nosotros es un gran atractivo porque repercute directamente en el destino.”

Elvira Marcos Salazar, consejera de Turismo de la Embajada de España en Colombia.

Actualmente Iberia, Avianca, Air Europa y Plus Ultra sirven a los turistas colombianos hacia España con 5 rutas directas: Bogotá-Madrid, Bogotá-Barcelona, Cali-Madrid, Medellín-Madrid y Cartagena-Madrid. España es también punto de entrada de turistas colombianos hacia Europa, África del norte y el mediterráneo.

Nuestro turismo es una de las mejores marcas del país, dijo la consejera Elvira Marcos, agregando que antes de la pandemia el país ya recibía más de 84 millones de turistas, un país de 46 millones de habitantes capaz de captar una cifra tan importante que le coloca como potencia mundial en la actividad, dados sus atractivos en clima, patrimonio, historia, cultura, etc. Un estilo de vida que encanta a los colombianos, a quienes nos parecemos por tener una raíz histórica común.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial