Los hay para todos los gustos. Llenos de naturaleza y con espacios para hacer deporte al aire libre, otros que son monumentos en sí mismos, con paseos románticos, con parques infantiles, grandes zoológicos y hasta con divertidos parques de atracciones en su interior.

Madrid

Palacio de Cristal en el Parque del Retiro de Madrid
Palacio de Cristal en el Parque del Retiro de Madrid

El pulmón verde de Madrid es el Parque del Retiro. Entre todo lo que ofrece: remar en barca por su lago, visitar una exposición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o tumbarte frente a pequeños palacios. Hay muchos más en Madrid, sobresalen los de Sabatini y el Moro, con vistas al Palacio Real; el moderno Madrid Río, el paisajístico El Capricho o la amplia Casa de Campo, donde se encuentran el Zoo y el Parque de Atracciones.

Barcelona

Parque Güell. Barcelona
Parque Güell. Barcelona

La magia y el color habitan el Park Güell de Gaudí y en sus mosaicos, dragones y formas circulares. Te recomendamos también el Parque de Montjuïc, donde se encuentran museos como el Nacional de Arte de Cataluña o la Fundación Miró. Aprovecha y disfruta el espectáculo nocturno de su fuente mágica. Céntrico, junto al Arco del Triunfo, se encuentra el Parque de la Ciudadela. Si buscas un parque peculiar, acércate al de Horta y recorrerás un jardín laberíntico.

Valencia

Jardines del Turia. Valencia
Jardines del Turia. Valencia © VLC. Turismo de Valencia

Un enorme parque de más 9 kilómetros de espacio verde peatonal recorre la ciudad. Es el Jardín del Turia, que ocupa el antiguo cauce del río del mismo nombre. En sus extremos se encuentran el zoológico Bioparc y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si vas con niños, tenéis que visitar el cercano parque de Gulliver dedicado al famoso gigante de cuento. Próximo a la zona central del jardín del Turia, también te recomendamos los jardines del Real y los de Monforte.

Sevilla

Cenador en el Parque María Luisa de Sevilla
Cenador en el Parque María Luisa de Sevilla

Recorrer el Parque María Luisa en coche de caballos (llamados calesas en Sevilla) es una experiencia única, cien por cien andaluza y que te permitirá conocer los jardines, la Plaza de España y otros monumentos como la Giralda, la Catedral o el Real Alcázar. Éste último es un extraordinario ejemplo de arte mudéjar y sus jardines son imprescindibles (te resultarán familiares porque son escenarios de diferentes producciones audiovisuales, como Juego de Tronos).

Málaga

Vista nocturna del Centro Pompidou, Málaga
Vista nocturna del Centro Pompidou, Málaga © Área de Turismo. Ayuntamiento de Málaga

Para pasear junto a la zona monumental o para momentos románticos, te recomendamos el Parque de la Alameda o de Málaga (próximo se encuentra el Centro Pompidou). Para descansar entre naranjos y pequeñas fuentes, visita el Jardín de Puerta Oscura. Para descubrir flora subtropical y tener la sensación de caminar por una selva, tienes que visitar el Jardín Botánico – Histórico de la Concepción, situado a las afueras.

Bilbao

Parque de Doña Casilda. Bilbao
Parque de Doña Casilda. Bilbao

Los espacios verdes de la ciudad se concentran en las riberas del río próximas a los museos Guggenheim y de Bellas Artes. Por ejemplo, el primero está junto al parque de la Campa de los Ingleses. La zona más próxima al río es el Parque de la Ribera, que posee un recorrido escultórico por el pasado industrial y portuario de Bilbao. Por último, el Doña Casilda es el principal parque de la ciudad y está junto al museo de Bellas Artes.

Palma

Jardines de Son Marroig. Deià
Jardines de Son Marroig. Deià

En la ciudad, son agradables los céntricos paseos arbolados del jardín del Huerto del Rey (S’Hort del Rei) y del Parque del Mar, en plena zona monumental. También hay pequeños jardines de casas señoriales que se pueden visitar. Uno de ellos es el Jardín del Obispo. Mientras, en el resto de la isla hay algunos muy recomendables como el de Son Marroig (un gran vergel con vistas al Mediterráneo en Deyá).

Textos y fotos: www.spain.info

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial