En una escapada puedes descubrir lugares nuevos, sorprenderte con su arquitectura o con el arte y conocer gente maravillosa. Pero cuando un viaje lo puedes degustar, ese recuerdo se queda grabado en la mente y el paladar. A lo largo de toda la costa de España encontrarás destinos que te enamorarán por su belleza y su oferta gastronómica.

Vistas de la localidad cántabra de Noja, en la comarca de Trasmiera

Noja (Cantabria)

Con una fuerte herencia de la cocina típica cántabra, en Noja podrás probar platos principalmente del mar. La nécora —un marisco que abunda por las costas del Cantábrico— es quizás el producto estrella. Se suele comer sin casi aderezos para disfrutar de todo su sabor. 

Puerto de Getaria en la provincia de Guipúzcoa / Rodaballo asado recién comprado en el mercado de Getaria

Getaria (País Vasco)

Este encantador pueblo pesquero queda en el norte del país. Aquí tendrás la oportunidad de probar la gastronomía vasca. Y el simple hecho de estar junto al mar hará que pruebes delicioso pescado a la brasa maridado con txakoli —vino principalmente blanco—. 

Isla de La Toja en O Grove, Pontevedra

O Grove (Galicia)

Una península marcada por el paso de la ría de Arousa que cuenta con una gastronomía de excelente materia prima: pescados y mariscos que protagonizan los platos más sabrosos y que maridan con un albariño. Si vienes en octubre, podrás disfrutar de “La Festa do Marisco” y deleitarte con marisco de gran calidad.

Vista del antiguo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera, Cádiz / Langostinos recién pescados

Chiclana de la Frontera (Andalucía)

Como en toda la costa española, el protagonista es el pescado fresco. Se prepara de muchas formas, pero en este enclave de la bahía gaditana es típico prepararlo frito. Se ofrece una amplia variedad de productos marinos, pero destacan los langostinos. 

Núcleo amurallado de Peñíscola desde la Playa del castillo, en Castellón

Peñíscola (Comunidad Valenciana)

La gastronomía valenciana ha sabido aprovechar la esencia mediterránea y el gusto de sus productos en ricos platos elaborados. Más allá de la paella puedes pedir un all i pebre de rape o suquet de pescado —dos tipos de guiso— para degustar.

Con información de https://www.spain.info/ 

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial