Después de un sinnúmero de quejas por parte de usuarios que veían en Bogotá cómo sus motocicletas eran llevadas con otros vehículos en grúas, un grupo de ciudadanos le pidieron al Procurador General de la Nación que intervenga en esta presunta violación al Código Nacional de Tránsito y Transporte.

“Según el artículo 2 de la Ley 769 del año 2002, estableció que la GRÚA es un automotor especialmente diseñado, con sistema de enganche, para levantar y remolcar otro vehículo. Así las cosas, es claro que en el caso del vehículo tipo motocicleta, legalmente la GRÚA, solo puede levantar y remolcar una sola motocicleta y no le está permitido levantar dos o más, como hasta la fecha se ha venido haciendo”, manifestó William Marmolejo en su solicitud al Procurador.

ILEGAL, MOVILIZAR EN GRÚA MÁS DE UNA MOTO A LA VEZ: MINTRANSPORTE
http://www.diariodecasanare.com/ilegal-movilizar-en-grua-mas-de-una-moto-a-la-vez-mintransporte/

Le pidieron también al defensor nacional que revise la actitud de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, cuando utiliza el transporte de motocicletas en número plural, “en vehículos con carrocería tipo planchón” y “se está permitiendo la violación de la norma que dispuso que el remolque de un vehículo, se hará con un sistema de enganche para remolcar y no para transporte”.

Los usuarios de motocicletas también se han quejado en los medios de comunicación por la forma como se llevan a los patios las motos, dañándolas parcial o totalmente.

también le puede interesar

ACUSAN A PEÑALOSA POR PRESUNTO PREVARICATO POR FIRMAR DECRETO SOBRE “LOS PARRILLEROS”

“Esperamos que el Procurador intervenga en defensa del interés general, del ordenamiento  jurídico colombiano y del principio de legalidad”, manifestó William Marmolejo de la Red de Veedurías.

 



Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial