Todos necesitamos beber agua , generalmente más de lo que creemos. Entonces, ¿qué pasa si bebes mucha agua todos los días pero todavía te sientes sediento y deshidratado?

Puede ser una señal de que algo más está pasando. Factores como su medicación, cuánto suda y si está enfermo pueden afectar sus niveles de hidratación.

El médico de medicina de emergencia Baruch Fertel, MD , explica la deshidratación y lo que puede causarla. 

¿Qué es la deshidratación?

Entre el 55% y el 78% de tu cuerpo está hecho de agua. Cuando estás deshidratado , tienes falta de agua en tu cuerpo y tu cuerpo no tiene suficiente agua para realizar sus funciones necesarias.

Esto puede ser por no beber suficiente agua o cuando pierde agua rápidamente por sudoración, vómitos o diarrea y no iguala las pérdidas.

El agua ayuda en la digestión, lubrica las articulaciones, produce saliva, lleva oxígeno a todo el cuerpo, regula la temperatura corporal y equilibra los elementos del cuerpo.

Por lo tanto, es importante estar atento a las señales de que no está bebiendo suficiente agua.

“Si nota que no ha orinado durante algunas horas o si su orina, cuando orina, es muy oscura, muy concentrada, eso puede ser una señal de que no está bebiendo lo suficiente”, dice el Dr. Fertel.

Señales de que podría estar deshidratado:

  • Disminución de la producción de orina.
  • Orina concentrada de color oscuro.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Calambres musculares.
  • fatiga _
  • Mareos, aturdimiento.
  • Boca seca.
  • estreñimiento _

La deshidratación puede conducir al agotamiento por calor , en el cual la temperatura de su cuerpo comienza a aumentar.

“Puede causar una desaceleración en algunos de los procesos metabólicos del cuerpo”, dice el Dr. Fertel. “Necesitas salir del clima cálido e ingerir más líquido para evitar una progresión a un estado más grave, que es el golpe de calor. El golpe de calor puede poner en peligro la vida”.

anciano haciendo ejercicio con agua en la mano

Razones por las que estás deshidratado

Entonces, ha estado tratando de beber más agua, pero todavía se siente deshidratado. Aquí hay algunas razones por las cuales.

No estás bebiendo suficiente agua

Parece obvio, ¿verdad? Pero muchas veces, puede pensar que está tomando suficiente agua todos los días. Pero en realidad, te estás quedando corto.

¿Cuánta agua necesitas beber cada día?

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina recomiendan lo siguiente para la ingesta diaria de líquidos:

  • 125 onzas (3,7 litros) para hombres.
  • 91 onzas (2,7 litros) para mujeres.

Pero el Dr. Fertel advierte que no es tan sencillo. “No creo que esas pautas sean tan útiles porque son para una persona normal con un peso promedio en una situación normal”, dice el Dr. Fertel.

La cantidad de agua que necesita beber depende de su situación, dependiendo de la cantidad de energía que use. Los factores pueden incluir cuánto ejercicio hace, cuánto suda y cuánta fruta y verdura come.

“Una regla general es beber cuando se tiene sed”, dice el Dr. Fertel. “Si tienes sed, bebe”.

Se debe animar a beber líquidos a las personas mayores, los niños pequeños o aquellos que pueden tener un mecanismo de sed disminuido.

Tienes un desequilibrio de electrolitos.

Si bien el agua es importante, también necesita obtener electrolitos (piense en sodio, potasio , calcio y cloruro de magnesio) de frutas y verduras.

“El agua tiene hidrógeno y oxígeno, pero no tiene los electrolitos que necesitamos para el cuerpo”, explica el Dr. Fertel.

Comer alimentos como plátanos y manzanas no solo ayuda a hidratar su cuerpo, sino que también proporciona los electrolitos esenciales que ayudan a regular la función nerviosa y muscular, el flujo sanguíneo y la función cerebral. Los electrolitos también ayudan a regular la cantidad de agua que permanece en las células de su cuerpo.

Las bebidas deportivas u otras soluciones de rehidratación pueden ayudar a restaurar las pérdidas de electrolitos por la sudoración.

Estás bebiendo agua de una vez

Si te despiertas y bebes un galón de agua cada mañana, es posible que estés haciendo más daño que bien.

Sobrecargar su sistema con agua solo hará que su cuerpo elimine cualquier exceso a través de la orina, llevándose consigo electrolitos vitales.

En su lugar, trata de mantenerte hidratado durante todo el día.

estas sudando demasiado

Ya sea que esté haciendo ejercicio o simplemente expuesto al calor, la sudoración provoca una pérdida de líquidos y electrolitos. A menos que beba más agua para reponer lo que ha perdido, puede provocar deshidratación.

“Recuerde, podemos perder líquido al sudar y al respirar”, señala el Dr. Fertel. “Entonces, es importante mantenerse hidratado”.

Estás bebiendo café o refresco

Si bien es tentador sorber ese moca helado y pensar que está bien hidratado, no es tan fácil.

Las bebidas como el café, los refrescos con cafeína, e incluso el alcohol, pueden tener un efecto diurético, lo que significa que pueden hacer que orines u orines más, lo que puede deshidratarte aún más.

Eso no quiere decir que no pueda tomar una taza de café por la mañana, pero no hay sustituto para el agua pura y simple.

plátanos, fruta, batidos, batido de frutas, batido de plátano

Estás enfermo

¿Luchar contra un error? Lidiar con un virus también puede hacer que te sientas deshidratado. Vomitar, sudar y tener diarrea pueden causar pérdida de líquidos.

En lugar de beber grandes cantidades de agua de una sola vez, es posible que desee beber líquidos a sorbos a lo largo del día, ya que puede ser más fácil de manejar para su cuerpo. Piensa en bebidas deportivas, té o caldo de pollo.

“La belleza de la sopa de pollo es que tiene sal, lo que ayuda a mantener el agua en el cuerpo”, dice el Dr. Fertel.

tu medicamento

Ciertos medicamentos pueden facilitar que se deshidrate.

Si toma diuréticos, antiácidos, laxantes y medicamentos para la presión arterial, pueden estar diseñados para eliminar el agua y los electrolitos de su cuerpo.

Es importante hablar con su médico si la deshidratación aparece como un efecto secundario.

“Si tiene insuficiencia cardíaca o problemas con la retención de líquidos, hable con su médico acerca de los regímenes óptimos de líquidos para mantenerse hidratado en climas cálidos o cálidos”, aconseja el Dr. Fertel.

tienes diabetes

Si orina con frecuencia y siempre parece tener sed, podría ser una señal temprana de diabetes .

Tu cuerpo está intentando deshacerse del azúcar; por lo tanto, la micción frecuente. Y puede conducir a la deshidratación. Su orina puede tener un olor dulce y puede estar acompañada de pérdida de peso.

“También puede tener un sabor metálico en la boca y un olor dulce, afrutado o similar al quitaesmalte”, explica el Dr. Fertel.

Qué hacer al respecto

Puede evitar la deshidratación manteniéndose hidratado durante todo el día. Más fácil decirlo que hacerlo, tal vez. Pero aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantener su ingesta de líquidos.

  • Seguimiento de su consumo de líquidos. Ya sea que use una aplicación de seguimiento de agua o una botella de agua que marque las onzas consumidas, es una buena idea obtener una línea de base de la cantidad de agua que bebe y luego intentar aumentar a partir de ahí.
  • Establecer recordatorios. Una aplicación de seguimiento de agua también debe tener una función de recordatorio y enviar una notificación a su teléfono o reloj inteligente. También puede usar la alarma de su teléfono para configurar recordatorios.
  • Beber un vaso de agua antes de las comidas. Al hacerlo, aumentará la cantidad de agua que bebe cada día en tres vasos. ¿Un bono? A veces, tu cuerpo puede confundir la sed con el hambre. Beber un vaso de agua antes de cada comida puede ayudarlo a determinar qué tan hambriento está en realidad.
  • Agrega sabor. Si no le gusta el sabor del agua, considere agregar fruta fresca, beber agua carbonatada con sabor o usar potenciadores de agua en polvo o líquidos. Solo tenga cuidado con el azúcar añadido y los edulcorantes artificiales.
  • Coma alimentos con alto contenido de agua. Complete su dieta con frutas y verduras que se sabe que tienen un alto contenido de agua. Las opciones incluyen lechuga, sandía, apio y melón.
  • No te olvides de los electrolitos. Si hace ejercicio en el calor o suda mucho, considere beber líquidos con electrolitos como jugo de pepinillos, bebidas deportivas o sopa de pollo.

Los niveles de deshidratación pueden ser de leves a severos. Si tienes sed, bebe agua. Puede comenzar a ver que los síntomas de deshidratación mejoran en cinco a 10 minutos.

Pero si experimenta signos de deshidratación moderada o severa, es importante que busque tratamiento médico de inmediato. Una hidratación intravenosa (IV) puede ayudar a reponer líquidos y su médico puede realizar pruebas. 

También puede leer:

¿Por qué eructamos?

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial